Recoleta FC y Sportivo Trinidense alzan hoy el telón del torneo Clausura 2025. El partido del Canario y del Triki en el Luis Salinas de Itauguá es el primero del segundo campeonato de Liga de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). A 22 fechas, divididas en dos ruedas de 11 rondas cada una, el certamen tiene planificado un adelanto y finalizar el 23 de noviembre.
El certamen no solo define a un nuevo campeón si el título no repite Libertad sino que también, confirma las clasificaciones internacionales con dos cupos a la Copa Libertadores y cuatro a la Copa Sudamericana por medio del título y la tabla acumulativa. Además, sentencia a los descendidos a la División Intermedia, la segunda categoría del fútbol paraguayo.

Libertad, el primero en Copa Libertadores 2026
El Gumarelo fue el vencedor del torneo Apertura 2025 y en consecuencia, es el primer clasificado a la Copa Libertadores 2026. Si el monarca es otro equipo, obtendrá el segundo boleto directo a la fase de grupos de la competencia más importante del continente y los US$ 500.000 de premio que otorga la Confederación Sudamericana de Fútbol por intermedio de la APF.
Si hay dos campeones distintos, el que haya sumado más puntos en la tabla anual, será finalista de la Supercopa Paraguay 2025, que cerrará la temporada a principios de diciembre. La tabla acumulativa también establecerá a Paraguay 3 en la Copa Libertadores 2026 (Paraguay 4 es el campeón de la Copa Paraguay 2025) y a los cuatro que disputarán la Copa Sudamericana 2026.

El torneo Clausura sentencia a dos descendidos
Por último, la perdida de categoría: Atlético Tembetary y General Caballero de Juan León Mallorquín ocupan los últimos dos lugares del promedio, arrancando el semestre en zona de descenso. El Rojiverde es duodécimo con 18 puntos en 22 partidos jugados (0,818), mientras que el Rojo está undécimo con 118 unidades en 110 presentaciones (1,072).