El explosivo delantero de Cerro Porteño, Juan Manuel Iturbe, de 32 años, surgido en la cantera azulgrana, registra 13 anotaciones en 27 partidos en este 2025. Su mejor ciclo en cuanto a conversiones había sido el 2018/19 en Pumas de México, en el que firmó 8 tantos en 38 cotejos.
Lea más: Cerro Porteño derriba la Fortaleza
“Itu” nunca había podido superar la barrera de 10 conquistas. Esta vez está demostrando su capacidad resolutiva para ayudar al Ciclón a lograr un óptimo arranque de segundo semestre, al menos en cuanto a resultados, ya que el equipo de Diego Martínez requiere un juego de mayor volumen para la Copa Libertadores, en la que medirá a Estudiantes de La Plata, el 13 y 20 de agosto, por los octavos de final.
Juan Manuel, nacido en Argentina, naturalizado paraguayo, tuvo un largo recorrido detrás de la pelota, militando en Quilmes, Porto, River Plate, Verona, Roma, Bournemouth, Torino, Tijuana, Pumas, Pachuca, Aris Salónica y Gremio. Se marchó de “la mitad más uno” en julio de 2011 y retornó para cumplir su segundo ciclo en enero de 2024.
Después del paso triunfal del fin de semana por Villeta, la dotación azulgrana se prepara para el choque del domingo frente al Sportivo Luqueño, a disputarse en la Nueva Olla, a las 16:00. Esta será una importante prueba para determinar el nivel futbolístico, ya que lidiará frente a un rival que cuenta igualmente con puntaje ideal.
Contra la V azulada, el entrenador Diego Hernán Martínez llegó a 34 cotejos dirigidos a Cerro Porteño, de los cuales ganó 19, empató 7 y perdió 8.