Cerro Porteño comenzó el partido como una tromba, ejerciendo una presión asfixiante que rápidamente se tradujo en el marcador. Apenas transcurría el minuto dos cuando llegó el primer tanto, producto de una acción rápida. Tras un rechazo corto de Rodas que quedó servido en la medialuna, Morel apareció para ejecutar un zurdazo de primera. El disparo rasante se coló ajustado al poste izquierdo de Guillén, quien vio su visión obstaculizada en la jugada.
Lea más: Jorge Bava: “Los muchachos me hicieron el trabajo mucho más fácil”
Tras la apertura del marcador, el Ciclón decidió levantar el pie del acelerador, intentando manejar el partido con la ventaja a su favor. Sin embargo, el equipo rival demostró ser astuto y, con poco despliegue de juego, se valió de la pelota quieta para emparejar rápidamente el marcador. El gol del empate se originó en un tiro de esquina ejecutado por Giménez. La asistencia fue conectada en el segundo palo con un potente cabezazo de Cáceres, quien había ingresado al campo en sustitución de González Vázquez.
Antes de que se cumpliera la media hora de juego, Cerro Porteño logró pasar nuevamente al frente, esta vez de forma algo fortuita. La jugada nació de un tiro libre ejecutado por Cecilio desde una posición oblicua. El disparo fue desviado por Clementino, un desvío que descolocó por completo al portero Guillén, quien ya había iniciado el movimiento para acompañar la trayectoria original del balón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pero justo antes de que se cerrara la primera mitad, el equipo “Rojo” logró igualar el marcador una vez más, gracias a una gran acción individual de Arce. El atacante le arrebató el esférico a Velázquez, quien inicialmente parecía tener ventaja sobre la jugada. “Teo” ganó la línea de fondo y, con una precisa cesión rastrera entre el arquero y los zagueros, le sirvió el gol a Clementino, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para irse al descanso con el empate.
En los primeros minutos de la etapa complementaria, el equipo dirigido por Jorge Bava tomó la delantera nuevamente. El gol nació de una gran acción individual de Blas Riveros, quien, tras disputar un balón con Mareco y caer al césped, se reincorporó rápidamente. El lateral ganó por su andarivel y metió un centro rasante que fue interrumpido por el portero Guillén. Sin embargo, en una acción desafortunada, Cáceres en su afán de despejar el peligro, terminó introduciendo el esférico en su propia portería de forma insólita.
Ese autogol desmoronó completamente al elenco altoparanaense, que se vio forzado a ir por la paridad por tercera vez en el encuentro. Al lanzarse al ataque, General Caballero dejó espacios en el fondo, lo cual fue capitalizado por Cerro Porteño para el cuarto tanto. El gol fue un letal contraataque que se inició con una finta sin tocar el esférico de Cecilio (quien dejó pasar el esférico engañando a Molinas). Este cedió a Iturbe, quien, frente a la portería y ante el achique de Guillén, le regaló el gol a Aliseda para que definiera con el arco en blanco.
Antes de llegar al último cuarto de hora, el elenco azulgrana aseguró definitivamente el partido y su primer título de la Supercopa Paraguay, sacando provecho de un pase atrás errado de Franco, que fue interceptado por Aliseda. Este metió un pase con ventaja para Cecilio, quien aguantó la embestida de Rodas para quedar cara a cara con Guillén, a quien eludió con una gambeta para luego definir con el arco desguarnecido, sentenciando la goleada.

Juan Iturbe: “Ahora nos toca disfrutar”
Tras conquistar la Supercopa, el goleador de Cerro Porteño, Juan Manuel Iturbe (32), compartió sus reflexiones sobre el significado de este logro. “Sufrimos y nos hicimos cargo, éramos conscientes de qué camiseta estábamos representando. Cerro Porteño hace rato no salía campeón, esta es la primera vez que gana la Supercopa, son esas responsabilidades que cada uno toma, eso es el fruto que hoy día está saliendo a flote”, declaró el atacante.
El jugador también agradeció a todos. “Estoy contento por mis compañeros, por los directivos, y por sobre todo por la hinchada que nunca se dio por vencida, siempre estuvieron con nosotros, eso creo que es un plus, porque con ellos, nosotros nos sentimos confiados en la cancha”.
Finalmente, el artillero manifestó su optimismo de cara al nuevo ciclo. “Espero que esto sea un envión para todos nosotros como club. Somos conscientes que tenemos que pelear todos los campeonatos que nos toca jugar y Dios quiera que el 2026 podamos iniciar de la mejor manera, sabemos bien que cuesta demasiado, pero ahora nos toca disfrutar”, concluyó el máximo anotador azulgrana.
