Sorprendentemente, el elenco albirrojo de Juan Manuel Frutos fue quien inauguró el marcador en los primeros compases del encuentro. El gol nació de una recuperación en campo propio de Alexander Bundgaard, quien transportó el esférico unos metros y luego le sirvió el tanto a Juan José Heinze, quien con un toque sutil acomodó el balón al costado derecho del portero Alex Báez.
Lea más: Sportivo Carapeguá retoma el camino de la victoria
Sin embargo, el elenco ñuense reaccionó con fuerza en la etapa complementaria, sacando provecho de la superioridad numérica a raíz de la expulsión de Diego Mencia, que se produjo al borde de la media hora de juego. El visitante emparejó el encuentro mediante su goleador y capitán, César Villagra, quien capitalizó la falta de coordinación entre Richard Araújo y el portero Alex Báez para depositar el esférico al fondo de la red.
Alcanzando la hora de partido, el equipo del barrio Santísima Trinidad pasó al frente con el tanto del mediapunta Anderson Leguizamón. Tras eludir la marca de Richard Araújo, Leguizamón efectuó la diagonal y metió un centro que, en su intención de buscar a César Villagra, terminó incrustado en el fondo de la red, ingresando en el ángulo derecho de Alex Báez.
En el último cuarto de hora, con espacios a su merced, el Albiverde abultó la diferencia. El tercer gol tuvo su origen en un desborde de Juan José Giménez, quien metió un centro rastrero que terminó capitalizando Enmanuel Caballero en la boca del arco. El encargado de cerrar el marcador fue Víctor Penayo, en el cuarto minuto de adición, con un cabezazo intencionado al ángulo izquierdo de Alex Báez.
Con este resultado, el elenco comandado por Héctor Marecos extiende a cinco partidos su racha de victorias consecutivas, acumulando nueve fechas sin conocer la derrota (siete triunfos y dos empates). Estos números ya lo perfilan como un serio candidato a quedarse con uno de los cupos de ascenso. Por su parte, el elenco de Juan Manuel Frutos sigue con la irregular campaña que lo mantiene en la zona roja de la tabla de promedios, junto a Sol de América y Guaraní de Fram.
Estadio: Ka’arendy (Juan León Mallorquín). Árbitro: Marcos Galeano. Asistentes: Cristóbal Alderete y Liz Fleitas. Cuarto árbitro: Juan Jara.
Pastoreo FC: Alex Báez; Víctor Martínez (46’ Elián Vogado) (77’ Derlis Falcón), Ronald Borja, Rommel Vera y Richard Araújo; Pablo Candia (64’ Miguel Chamorro), Diego Mencia, Adrián Mereles y Alexander Bundgaard (84’ Edelberto Vázquez); Juan José Heinze y Ricardo Solís (64’ Milciades Adorno). D.T.: Rony Samaniego.
Rubio Ñu: Tulio Schwarz; Alexis Orué, Mathías Ayala (75’ Mario Barrios), Pedro Álvarez y Yony Villazanti; Juan Giménez (85’ Gonzalo Medina), Víctor Penayo, Gustavo Manzur y Anderson Leguizamón (75’ Fernando Garcete); Derlys Cabañas (75’ Enmanuel Caballero) y César Villagra (90’ Santiago Rossi). D.T.: Héctor Marecos.
Goles: 5’ Juan José Heinze (P); 52’ César Villagra, 60’ Anderson Leguizamón, 77’ Enmanuel Caballero y 94’ Víctor Penayo (RÑ). Amonestados: 19’ y 26’ Diego Mencia, 26’ Adrián Mereles, 26’ Juan José Heinze, 27’ Ricardo Solís, 48’ Víctor Martínez y 83’ Rommel Vera (P); 29’ César Villagra y 61’ Alexis Orué (RÑ). Expulsado: 26’ Diego Mencia (P).
La decimoséptima ronda se completa con un par de duelos
La decimoséptima ronda del torneo de la segunda categoría se completa hoy con un par de lances que tendrán lugar en Capiatá y Villarrica, donde se presenta el 12 de Junio de Villa Hayes, que tendrá la chance de recuperar el liderazgo de la clasificación, en caso de imponerse a Guaireña que viene arrastrando cuatro derrotas consecutivas.
* Mañana, a las 15:30. Sportivo San Lorenzo vs. Sol de América, en el estadio Enrique Soler. Árbitro: Jhonatan González. Asistentes: Víctor Dávalos y Marcelo Silva. Cuarto árbitro: Samuel Morales.
* Mañana, a las 18:00. Guaireña FC vs. 12 de Junio VH, en el estadio Parque del Guairá. Árbitro: Juan López. Asistentes: César Silva y Jeremías Cohene. Cuarto árbitro: Fabio Villalba.

* Datos proveídos por el Departamento de Prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol