El presidente Santiago Peña anunció que “por duodécima vez” el Gobierno decidía bajar el precio de los combustibles de Petróleos Paraguayos (Petropar). La reducción es de G. 300 por litro y entra en vigencia desde hoy.
Al respecto, el presidente de la Cadipac, Adolfo Martín, mencionó que “estamos viendo qué hacer”, ya que no pueden “perder cuota” en el mercado.
“Vamos a tener que bajar, vamos a ver si podríamos llegar a lo que está bajando Petropar que por supuesto es una irresponsabilidad hacer lo que están haciendo. En final de año, es un tema populista total, pero sí, vamos a ajustar”, detalló el empresario.
Asimismo, alegó que “el mercado está subiendo”, una medida que también se replicaría en países limítrofes al nuestro. “Como si tuviésemos petróleo estamos bajando los precios; con sombrero ajeno se saluda bien. Si no es tu plata se puede jugar y perder sin problema”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Reforma del transporte público: mayoría abusiva de colorados no escucha a gremios
“Petropar nunca compró bien”
El empresario también detalló que “no es serio ni justo jugar de esta manera” y sostuvo que “Petropar nunca compró bien”.
A su criterio, en la petrolera estatal “no son eficientes” y todos los procesos referentes serían más elevados en comparación al sector privado.
“Está clara la pérdida; pierden mucho dinero y están intentando tapar en sus balances. Petropar está perdiendo mucho más y no cuentan”, manifestó.
Finalmente, confirmó que entre hoy y mañana ya se daría la reducción de los precios de los combustibles entre los emblemas privados.
Lea más: Gremios alertan ante amenazas de invasiones y piden al Gobierno acciones firmes
