Cargando...
El puente que pasa por el arroyo Mburicaó fue cerrado por presentar fisuras el 15 de julio. Solo luego de una semana la Intendencia capitalina decidió comenzar una “rápida” reparación a un costo de G. 2.000 millones.
El intendente Mario Ferreiro prometió que las obras serían terminadas aproximadamente el 20 de agosto, pero ayer señaló que se necesitará una semana más de lo previsto. Se tendrá el acceso habilitado “antes de que termine agosto”, indicó.
Unos 48.000 automovilistas transitaban por Artigas antes de que fuera clausurada. Ahora la mayoría se vuelca a las demás avenidas. Esto, sumado a las obras de fresado realizadas en el microcentro hacen que el caos vehicular permanente se haya identificado en toda Asunción desde hace dos semanas.
Vecinos del puente criticaron que la mayor parte del día observan a obreros sentados. Al asistir al sitio, nos recibió Fernando Moreno, asistente de la Dirección de Obras, quien aseguró que recién desde ayer empezó a trabajar la empresa privada MMSA del ingeniero Jorge Romero.
Los obreros de la Municipalidad se encargaron de la primera parte de la reparación. Este también calculó unas tres semanas más de labor. Por las noches no se puede trabajar porque se necesita luz, según indicaron los obreros.