Apoderado liberal retruca a ANR y niega candidaturas irregulares

El apoderado general del PLRA, Rubén Ocampo, negó categóricamente que en su partido como en los otros 12 que integran la Alianza Ganar tengan candidaturas irregulares, como recientemente acusaron apoderados colorados. Afirmó que llama la atención que no hayan impugnado las candidaturas y que solo se limiten a lanzar acusaciones sin fundamentos en etapa electoral.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Ocampo mencionó que las candidaturas de la Alianza Ganar no cuentan con una sola irregularidad y que previamente a las inscripciones realizaron un cruzamiento de todas las candidaturas con la base de datos de la Justicia Electoral.

Asimismo, dijo que no detectaron irregularidades y que si las detectan no iban a proceder a la inscripciones de las candidaturas, tanto para las internas como para las generales. 

Para Ocampo aparentemente existe una confusión de los apoderados colorados, que presentaron las irregularidades porque existen más de 60 partidos que están compitiendo en las elecciones generales. Explicó que ellos como alianza agrupan a 12 sectores de la oposición. 

Mencionó que existen 38 candidaturas que son ajenas a la Alianza Ganar. “Nosotros no tenemos ninguna posibilidad de revisar las demás listas si están o no en condiciones como lo hizo la ANR”, indicó. 

El apoderado recordó que antes de ayer culminó el plazo para presentar tachas y reclamos a las candidaturas, y mencionó que en ese plazo la ANR, llamativamente, no pidió excluir a las más de 500 candidaturas irregulares de las que mencionaron sus apoderados. 

Afirmó que las observaciones de la ANR no tienen un sustento jurídico. “Solamente ventilaron al aire supuestas irregularidades que ni siquiera mencionan con nombre y apellido de quienes no están en condiciones de competir”, indicó. 

Según Ocampo, llama la atención que los apoderados no identifiquen a los candidatos en falta para que ellos pueden defenderse. Reiteró que como apoderado del PLRA los sectores aliados no les hicieron saber de ni una sola irregularidad. 

“Llama la atención el procedimiento que la ANR siguió para hacer las observaciones. Debían presentar las impugnaciones si en realidad tienen datos de las supuestas faltas”, indicó el apoderado liberal, quien dijo que desconfía de las fuentes que tenga la ANR. 

Indicó que ellos tienen candidatos perfectamente identificados y encuadrados en la ley. “Si usan como discurso de campaña, es un discurso de muy bajo nivel. Qué discurso estaría detrás de las observaciones porque lo correcto es que impugnen”, indicó. 

Mencionó que ellos sí impugnaron las candidaturas a la senaduría de Cartes y Nicanor con sólidos argumentos y recurrieron a las actas de la Constituyente. 

Irregularidades 

Los colorados hablaron de más de 500 candidaturas irregulares entre ellas un total de 143 candidaturas no inscriptas en el padrón.

También que 40 candidatos a senadores no están habilitados por no contar con la edad requerida de 35 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...