Cargando...
Este viernes, la CSC y también jubilados del IPS se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en rechazo al proyecto del Gobierno sobre crear la Superintendencia de Pensiones que busca regular y supervisar las inversiones de los fondos de los trabajadores.
Al respecto, Eduardo Ojeda, representante de la Corriente Sindical Clasista, sostuvo que la Superintendencia de Pensiones es “una vergüenza y una bofetada a la ciudadanía honesta, a los trabajadores y a toda la clase obrera”.
Apuntó que este proyecto impulsado por “Santiago Títere Peña” tiene acompañamiento de una “dirgencia entreguista de las centrales obreras” y también sostuvo que el acuerdo anunciado por el Gobierno supuestamente tenía un consenso general, aunque eso no fue así, según él.
“Ese acuerdo no existe y hoy vinimos a quemar ese supuesto acuerdo. Llamamos a la rebeldía y para discutir en todo el seno de los trabajadores y jubilados para preparar una huelga general en nuestro país; es el camino que tiene el pueblo y los trabajadores para frenar esto”, expresó.
Lea más: Santiago Peña presenta polémico proyecto que crea la Superintendencia de Pensiones
Jubilados en desacuerdo con Superintendencia
Por su parte, Juan Estigarribia, uno de los representantes de los jubilados del IPS, aseguró que acompañan a la CSC al estar en desacuerdo con la Superintendencia de Jubilaciones.
“Muchos se va a quedar en la calle y por eso venimos a apoyar esta causa nacional. El próximo martes estamos convocados también frente a la caja central del IPS y vamos a presentar una nota de rechazo total a esta ley. Si el presidente quiere terminar su gobierno; que haga bien los deberes”, sentenció.
Lea más: Superintendencia de Jubilaciones: Gobierno habla de “gran acuerdo”