Francisco Napoleón González (61), domiciliado en el barrio Don Bosco de Fuerte Olimpo, denunció en enero de este año que desde hace un buen tiempo la tranquilidad del barrio se ve afectada por la polución sonora generada en horas de la madrugada en el interior de una vivienda de su vecino.
Lea más: Denuncian desidia judicial en caso de supuesto hecho de violencia familiar en Fuerte Olimpo
Los ruidos molestos son generados por la concentración de varias personas que participan de un juego de azar denominado “Pase”, en el cual se utilizan varios dados que son lanzados sobre una mesa desde un recipiente. Circula una gran cantidad de dinero en las apuestas.
El griterío de los jugadores se escucha hasta varias cuadras, haciendo imposible que las personas puedan conciliar el sueño. Esta situación afecta sobremanera a numerosas familias, especialmente aquellas con niños y personas de la tercera edad, muchas de las cuales deben trabajar al día siguiente o asistir a las escuelas, como en el caso de los menores.
González dijo que se ratificó en su denuncia ante la Fiscalía e incluso mencionó que esto generó una especie de enfrentamiento con el denunciado.
A pesar de que la denuncia fue presentada en enero de este año, hasta la fecha el Ministerio Público no ha realizado ningún procedimiento, por lo que el mencionado juego de azar continúa realizándose casi de forma permanente, quebrantando la tranquilidad de los habitantes de la apacible comunidad chaqueña, distante 800 km de Asunción.
Lea también: Denuncian presunta agresión a una menor de edad por celos de pareja en Fuerte Olimpo
Teme que la situación pueda empeorar al punto de generarse algún tipo de enfrentamiento con consecuencias no deseadas, por lo que pide a las autoridades tomar cartas en el asunto cuanto antes.
El fiscal de la causa, Luis Coronel, al ser consultado sobre el tema, se limitó a decir que está analizando el caso, cuando pasaron siete meses de la presentación de la denuncia formal.