Cargando...
Luego de que se tomara la decisión de que Miguel Prieto asuma el cargo este lunes, 13 de mayo, hubo gente de la Municipalidad de Ciudad del Este que apresuró trámites para sacar dinero en cheques.
A solo uno de los bancos pidieron que tengan lista para hoy la suma de G. 2.500 millones en efectivo, confesó en comunicación con ABC Cardinal el intendente electo. Ahora, todos estos pagos fueron detenidos.
Incluso, ya días previos a este, funcionarios de la Comuna estuvieron extrayendo ciertas sumas que pertenecen a las arcas de Ciudad del Este.
“Los gerentes de bancos nos dicen que se pasaron quitando dinero, supuestamente para las comisiones de barrio, para construcción de empedrado, gran parte de los G. 60 mil millones que había dejado Carolina Llanes (interventora de la gestión de Sandra McLeod)”, sostuvo Miguel Prieto.
Lea más: Prieto triunfa en CDE
Agregó que, al constituirse en los bancos donde está depositado el dinero de la Municipalidad, pudieron notar que los gerentes estaban muy intranquilos por la situación a la que se estaban exponiendo.
"Los gerentes están diciéndonos: 'estábamos muy preocupados, veíamos lo que estaba sucediendo con el dinero de la ciudadanía pero no podíamos hacer nada porque era todo legal' pero es imposible saber en este momento cuánto", puntualizó.
Aseguró que harán todas las denuncias necesarias y comentó que están utilizando a presidentes de las comisiones de los barrios. "Pero a ellos tampoco nadie les puso una pistola en la cabeza, ellos también son cómplices", expresó.
Lea más: Ganó la ciudadanía libre, dice Prieto
“Es terrible lo que hicieron con las arcas municipales. Nos están dejando además de una deuda multimillonaria, un municipio con cero dinero. Estamos en solo uno de los bancos. No sabemos qué está ocurriendo en Interfisa y en el Banco Itaú", subrayó.
Agregó que además ayer ingresaron pedidos de ampliaciones en la Junta Municipal de Ciudad del Este, por lo que solicitó a sus colegas concejales, por favor, que hagan un acto de patriotismo y no den quorum para evitar otro golpe. "Quieren 5 mil millones, otro golpe antes de que asumamos el lunes a las 18:00", manifestó.