Cargando...
La mayoría de los vecinos de la zona del Mercado 4, víctimas de los ataques de los maleantes, dejaron de denunciar los hechos debido a la nula reacción de los agentes de la comisaría 18ª de Asunción, donde tienen que esperar horas para presentar sus quejas por falta de personal en la ayudantía, explicaron.
Es más, las vecinas confirmaron que llegaron a conversar con el propio viceministro de Seguridad, comisario retirado Óscar Pereira, pero este solo les dio respuestas evasivas y nunca una solución para el acuciante problema de inseguridad y falta de acción policial que le presentaron.
Rapiñeros y tortoleros actúan “a sus anchas” en la zona del Mercado 4
Los rapiñeros, que por lo general operan de día, roban los espejos retrovisores, los señaleros laterales y hasta las insignias de los vehículos estacionados en el sector, pertenecientes a las personas que vienen a realizar compras en el Mercado 4 .
Según la denuncia, recientemente instalaron una caseta en la esquina de las calles Campo Vía y Teniente Alcorta, que cubre de día un personal de civil de la comisaría 18ª, con el objetivo de desalentar a los ladrones. Sin embargo, estos ni se inmutaron por la presencia del solitario agente.
Como muestra un botón: en la mañana del 5 de setiembre los maleantes prácticamente rapiñaron un automóvil Toyota, matrícula BSP 404, perteneciente a Inés María Letizia Godoy Vicencini (42), que en horas de la mañana dejó estacionado en Lomas Valentinas y Rigoberto Caballero.
Pero la situación se vuelve mucho más peligrosa en horas de la noche y madrugada, cuando los desconocidos irrumpen al interior de los edificios de departamentos de la zona.
Una de las vecinas aseguró que ya entraron tres veces a su departamento y robaron todo lo que podían llevar.
Lea más: Video: roban tienda en el Mercado 4 y se alzan con varios celulares
Las empresas dedicadas al transporte de cargas tampoco se salvan de los ladrones, quienes como por arte de magia vulneran las cerraduras y los candados para llevar fardos y bolsas repletas de mercaderías, que generalmente son prendas de vestir, generando importantes pérdidas a las víctimas. Finalmente, los afectados aseguraron que pese a las reiteradas quejas, no encontraron solución en la Policía Nacional.