Cargando...
Plato de sopa, plato de entrada y plato principal, copas de cristal de champagne, diversas bolas de cristal colgantes, exclusiva mesa de dulces Pederzani, decoración de flores naturales, son solo algunos de los detalles que dieron realce y distinción al evento con temática disco, que se realizó el sábado último en el Club Concepcionero de la capital del primer departamento, por los 15 años de la hija del fiscal ambiental de esa zona, Carlomagno II Alvarenga Coelho de Souza.
De acuerdo con lo que reportaron a ABC Color pobladores concepcioneros, el evento contó incluso con fuegos artificiales que llamaron la atención los que viven en inmediaciones del club social.
De acuerdo con las consultas que realizamos, el Club Concepcionero no cobra un monto muy importante a los socios; sin embargo, la decoración y todo el espectáculo por los 15 años de la hija del agente, no es algo muy frecuente en el lugar.
Lea más: Rechazan denuncias, absuelven y desaforan
Otros detalles del decorado fueron las velas dispuestas en cristalería y diversos ornamentos creados con flores dispuestos en mesas y otros espacios, además de los DJs que pusieron ritmo toda la noche y las primeras horas del día siguiente.
Según los datos a los cuales pudimos acceder, solamente la presencia de la organizadora del evento, sin considerar el valor de los productos que se utilizaron en la decoración, tuvo un presupuesto estimativo de G. 32.000.000.
Lea más: Fiscal dispone libertad de colombianos detenidos con 990.000 dólares
Ingresos del fiscal y su pareja
Las imágenes del ostentoso festejo por 15 años circularon en todas las redes sociales y empezaron a saltar muchas interrogantes, principalmente si el fiscal y su esposa, Dolly María Zarate de Alvarenga, funcionaria del Ministerio de la Defensa Pública (MDP), podrían costear un evento a este nivel.
De acuerdo con los registros oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el fiscal contra Delitos Ambientales, Carlomagno II Alvarenga, percibe al mes G. 17.806.000. Su salario es de 14.181.000 y cuenta con un plus como gasto de representación de G. 3.625.000.
Su esposa Dolly María Liza Celeste Zárate de Alvarenga, es defensora pública, con un ingreso mensual de G. 17.805.600.
Su sueldo es de G. 14.180.600 a lo que se le suman G. 3.625.000 en gastos de representación.
Sumados ambos ingresos la pareja cobra al mes unos G. 34 millones.
Salvado por el JEM
Uno de los casos más recientes que involucra al fiscal Alvarenga, tiene que ver con la decisión dictada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), fue la absolución en la causa “Bernardino Garcete s/ lesión de confianza”. Esto fue en septiembre del 2019.
Garcete, exintendente colorado de Puerto Casado 2001-2006 y 2010-2015, fue acusado por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos. Según el fallo judicial, debe devolver G. 400 millones.
Lea más: Retamozo se resigna a “aumentazo” para su hija tras atornillarse a la Mesa Directiva del Senado
La publicación de ese entonces, señala que el entonces concejal casadeño Hilario Adorno (ANR), afirmó que Garcete jamás devolvió nada. Sin embargo, el exjefe comunal aseguró haber cumplido con la condena.
Tratamos de tener la versión del fiscal concepcionero Alvarenga, pero hasta el cierre de esta edición no respondió nuestros llamados al número con terminación 442.
Su hermana en el Minna
Otra de las apreciaciones que realizaron a ABC Color pobladores de Concepción hace cuenta que la hermana del fiscal Carlomagno Alvarenga Cohelo de Souza, de nombre Yerti Jazmín, es funcionaria del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna).
De acuerdo con los registros oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), desde junio de este año pasó de ser coordinadora regional de Concepción a ocupar el cargo de jefa (interina) del primer departamento del Minna con una sueldo de G. 5.850.000.