“Cementerio timbre”: redes repudian al senador Pettengill por sus dichos sobre la carne

Las desafortunadas declaraciones del senador colorado Luis Pettengill, quien sugirió al pueblo no buscar carne premium y optar por el puchero y cortes para guiso, hizo encender las redes sociales donde lo trataron de basura, badulaque y de “cementerio timbre” o sea inútil.

Repudian a senador Pettengill en redes sociales.
Repudian a senador Pettengill en redes sociales.abc

El senador Luis Pettengill (ANR), en un intento por desacreditar a su colega Yolanda Paredes (CN)—quien advirtió que el pueblo ya no puede acceder a la carne por los altos precios—afirmó que existen cortes más económicos para preparar guiso y sostuvo que el costo del puchero “no subió mucho” en los últimos diez años.

Lea más: Pettengill sugiere al pueblo no buscar carne premium: el puchero “se puede comprar”

“El puchero cuesta 9.000 o 10.000 guaraníes, o sea, yo creo que no es algo que no se pueda comprar.″, dijo durante una entrevista y cuando una periodista le señaló que el pueblo también merece comer una milanesa cada tanto, respondió: “Bueno, ¿pero de carne premium?“.

Estas declaraciones molestaron a gran parte de la ciudadanía, que se manifestó especialmente en redes sociales al respecto.

El mayor repudio se hizo sentir en su perfil de X en donde ayer de noche el senador Pettengill levantó una fotografía en donde indicaba que estaba por la Expo compartiendo con referentes de la danza paraguaya.

Cementerio timbre

Los internautas lo trataron de basura, badulaque, y hasta de “cementerio timbre”, una expresión muy paraguaya para describir a alguien que es sumamente innecesario o inútil. Asimismo, otros fueron más duros con insultos familiares, inclusive.

Lea más: “Que Santi presente la carne también en Paraguay”, ironiza senadora

“Una verdadera vergüenza, tu apreciación sobre la carne. Esto demuestra la incompatibilidad de tu “rol” como servidor público siendo empresario. Tu forma subjetiva de pensar perpetúa la desigualdad elitista y normaliza la pobreza. Solo estás ahí para defender tus intereses" fue uno de los comentarios que recordaron la vinculación del senador Pettegill con el sector frigorífico.

“Estás ahí porque hubo gente pelotuda que te dio su confianza, gente que no creo que viva ni gane lo que vos y encima venís a decir cosas lamentables y clasistas. Qué basura! (sic)”, fue otro comentario.

Lea más: Puchero “barato” de Pettengill: “a lo mejor compra para su perro”

Le hicieron recordar también que por más riqueza que una persona acumule, cuando muere no se lleva nada.

“Carne a 60 mil el kilo son una vergüenza, acordate que el cajón no tiene bolsillo todos nos iremos sin nada”, le indicaron.

Enlance copiado