Cargando...
Mario Rubén Rivas Cubas, aparece como docente del Centro de Educación para Jóvenes y Adultos N° 5-248, del colegio Virgen del Carmen de Coronel Oviedo. Como tal debía impartir clases a los alumnos del cuarto ciclo de 17:45 a 20:45, pero también es funcionario de la Cámara de Senadores con un “régimen diferenciado”. Cumple funciones como chofer del senador cartista Silvio Beto Ovelar.
Rivas Cubas, consiguió su segundo zoquete en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), desde mayo pasado, pero cobró en junio G. 7.265.954. Sumado a su erario en el Senado como chofer de Beto Ovelar, cobró solo ese mes G. 18.315.954.
A raíz de la duda de cómo hace para ir de Asunción a Coronel Oviedo todos los días además de los viajes que realiza con el senador Ovelar, fue que el MEC conformó un equipo interventor para darle seguimiento a su asistencia y desarrollo de clases. Sin embargo, cuatro días después de que tomará estado público su caso, decidió presentar su renuncia. Esta decisión, fue confirmada por la supervisora de la cartera educativa en Coronel Oviedo, Vilma Curtido. De acuerdo con el documento de renuncia, no dio motivos de su postura, solamente llenó el espacio que habla de “Renuncia Simple”.
Según el registro de título del MEC, Mario Rubén Rivas es abogado. En lo que respecta a su desempeño como docente, impartía clases en las materias de Guaraní, Matemática, Castellano, entre otras.
Lea más: Descubierto por doble zoquete, chofer de Beto Ovelar dice que renunciaría al MEC
El ministro lo respaldó
Antes que el propio equipo interventor emitiera una conclusión al seguimiento y análisis, el ministro de Educación Luis F. Ramírez, no esperó para salir a defender al chofer de Beto Ovelar.
“Hasta ahora (según) los registros que tenemos cumple funciones normalmente, sin ningún inconveniente y cumple con todas las condiciones en lo que tiene que ver (con) el requisito para estar ahí”, señaló Ramírez.
Aseguró que para el MEC “no hay irregularidad”.
No hay forma de corroborar firma de asistencia
La supervisora Vilma Curtido solicitó la planilla de registro de asistencia de Rivas e indicó que todos los cuadros están completados.
Lea más: El MEC pide informes sobre chofer de Beto
Al ser consultada si existe forma de verificar si las firmas fueron hechas en el horario establecido de Rivas, la supervisora, señaló que no existe forma de hacer un control cruzado, pero que ella confía en la función de la directora, Matilde Fernández.
Esta última fue quien pidió por Rivas Cubas.