Cargando...
La jueza Rossana Frutos emitió el martes pasado una resolución mediante la cual dispuso la suspensión de actividades en la construcción del edificio Petra Signature, ubicada en la avenida Molas López y Julio Correa, barrio Mburucuyá de Asunción.
El propietario del edificio, Petra Emprendimientos SA, acusa que la obra fue paralizada por una medida arbitraria, la cual fue impulsada por el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, quien posee un quincho con cancha colindante.
El presidente de Petra, Carlos Guasti, informó que apelaron la decisión de la jueza, a quien instó a que revierta su decisión para —dijo— devolver la seguridad jurídica que fue atentada con el paro de la obra.
Lea más: Gremios expresan preocupación por la paralización de importante proyecto inmobiliario
Afecta clima de negocios, según desarrollador
Agregó que esta medida judicial está afectando el clima de negocios del país.
“Necesitamos urgentemente una medida que levante esto y garantice este clima de negocios y de grado de inversión que tanto buscamos con gobiernos, medios, organismos internacionales y privados; y que hoy se ven amedrentados por la actitud de una persona que se cree dueña del país evidentemente”, declaró.

Precisó que en total invirtieron US$ 15 millones en la construcción y que casi 300 obreros quedaron sin puesto laboral con la paralización de la construcción.