
La libertad no se mancha - Si a X le seguimos llamando Twitter, qué te hace pensar que al Golfo de México no lo vamos a seguir llamando Golfo de México, pinche hombre naranja.

LA DESNUDEZ, CIERVO CUA Y LAS PAJITAS - Dios creó al hombre desnudo y a la mujer sin ropa. En el paraíso terrenal no había drones pispando y tampoco presidentes de la república con palacetes donde están mejor, mucho mejor que nosotros. Por lo tanto, era todo un placer permitido andar por el edén sin bombacha, sin calzoncillo, con los genitales al aire.

Y Dios creó al hombre y a la mujer-Al varón lo llamó Adán, cuya lectura al revés significa Nada. A la dama la llamó Eva, que de derecha a izquierda se lee Ave. Al muchacho le dijo nada en el agua madre de la vida. Y a la chica le dijo vuela en el padre aire de los cielos.

EL INVITADO DE PIEDRA, TRUMP Y UN SALUDO NAZI —Si no te invitan como debe ser no vayas. Menos todavía si ocupas el cargo de presidente de tu país. Por eso se quedaron en sus casitas los presidentes Lacalle Pou de Uruguay, Boric de Chile, Lula de Brasil, etc.

EL VIAJE SIN RETORNO.- En mi casa nadie se escandalizaba cuando se tocaba el tema de la muerte. Era muy común conversar con naturalidad sobre la existencia de la parca, en una actitud mezcla de audacia, respeto, aceptación y sentido del humor.

Veranear-Mi amiga me saluda y felicita desde una de las paradisíacas playas de las Maldivas en el océano Índico. Al otro lado del mundo, a 28 horas de vuelo y a 14.300 kilómetros de distancia. Por una cuestión de posibilidades, casi seguro que allí no te vas a encontrar con parientes, vecinos o amigos. Aquí eran las 11:00 am., allá eran las 20:00. Yo le respondo desde Luisito, comprando bolsas para desperdicios, a 3 minutos de casa.

Narcofeudalismo-A primera vista, la noción de que estamos viviendo un neo-feudalismo nos puede parecer extraña y poco verosímil. En la Edad Media, el feudalismo dividía a la sociedad en estamentos fijos: nobleza, clero y siervos de la gleba, siendo estos últimos la gran mayoría.

Felicidades-Entre festejos, abrazos, brindis y expresiones de buenos deseos transcurren los días de fiesta. También se escuchan reclamos y comentarios adversos relacionados al año que se va. Si planteamos prosperidad, no exageremos la letanía de la miseria.

Joda paradojal-Nadie sabía nada. La comunicación se hizo furtivamente, un viernes a la noche. Cuando llegó al conocimiento público se armó un soberano guarara. Conferencia de prensa con imprecisiones. “Yo no sabía nada”, dice una autoridad importante.

Agradecimientos-Diciembre se desliza impertérrito hacia el final del año. El clima de las fiestas esparce anuncios de felicidad, que se mezclan con la bronca que produjo el autoaumentazo de los legisladores.