La mayoría republicana del Comité de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes (Diputados) del Congreso de Estados Unidos dio a conocer esta semana un informe del 25 de julio de 2025, “La amenaza de censura exterior: Cómo la ley de servicios digitales de la Unión Europea compele a la censura global e infringe la libertad de expresión en Estados Unidos”, cuyo link dejo acá para quien tenga interés de leerlo sin filtro: https://judiciary.house.gov/sites/evo-subsites/republicans-judiciary.house.gov/files/2025-07/DSA_Report%26Appendix%2807.25.25%29.pdf
No conozco a nadie que discuta que es deseable que todo paraguayo pueda disfrutar de un retiro, si desea retirarse, que le permita vivir tranquilo con recursos para hacerlo con dignidad, con disponibilidad para la salud, las necesidades básicas, el ocio, la cultura y la diversión. Creo que nadie discute eso.
En 2004, Samuel P. Huntington, en “Dead Souls: The Denationalization of the American Elite”, denunció a esa “élite” formada por líderes empresariales, políticos e intelectuales (financiados por dichos empresarios) que se reúnen en el Foro Económico Mundial, con ninguna lealtad nacional, que ven al Estado-nación como un actor del pasado, y a cuyos integrantes definió como “el hombre de Davos”.
¡Feliz y próspero 2026 para todos! Empiezo contando que los arreglos que hicieron en Costanera Norte, que hasta donde pude entender son por trabajos de ANDE son lamentables: Dejaron sobre la superficie unas tapas metálicas que, aunque seguramente tienen algún propósito práctico, destruyen la uniformidad que se espera en un buen asfaltado de una arteria importantísima, repitiendo allí la patética práctica que convirtió a Asunción en un infierno para los automovilistas que, para pena de los globalistas fachos, somos amplísima mayoría.
La dictadura autodenominada “Unión Europea” finalmente decidió, el pasado viernes 9, que ahora le daba la gana firmar el larguísimamente (25 años) negociado acuerdo de “libre” comercio con nuestro Mercosur, cuyos líderes, durante ese prolongado cuarto de siglo esperaron sumisos lo que los europeos decidieran para complacerlos.
Me cuento entre los que pensaba que Nicolás Maduro, principal líder del “Socialismo del siglo XXI” y heredero formal de su fundador Hugo Chávez, iría a enfrentar a Estados Unidos con algo así como “bahía de Cochinos 2.0”, repitiendo la victoria que Fidel Castro obtuvo, al frente de la “Revolución Cubana”, ante una invasión que le llegaba desde Estados Unidos.
El pasado 23 de diciembre, nuestro ABC Digital publicó que la “oposición hará denuncia penal contra máquinas de votación ligada a Peña”, y en el material se lee que “Hemos concluido que no queremos esta máquina de la empresa (consorcio Comitia) MSA, también retiramos nuestra confianza hacia los ministros del TSJE (César Rossel y Jorge Bogarín), que son de la oposición, porque justamente están avalando este proceso viciado de nulidad”, dijo una de las voceras, Mercedes Canese”.
