La anulación de las elecciones en Rumania en diciembre pasado con la excusa de que Rusia usó Tik Tok para promover al candidato que ganó; la proscripción de Marine Le Pen, líder del principal partido político de Francia y ahora el nuevo paso dado para proscribir al partido más popular de Alemania, Alternativa por Alemania, son las crecientes cuentas del cada vez más largo rosario de evidencias del carácter dictatorial de la Unión Europea que no se diferencia en nada a este respecto de Venezuela o de Nicaragua.
El cristianismo es una religión que se desprendió del judaísmo y que tomó del judaísmo su piedra angular: un mesías que salvaría a la humanidad. Ese mesías fue Jesús. Sobre esa piedra angular, los fundadores del cristianismo construyeron un tremendo edificio de dogmas y tradiciones con el que sus sucesores conquistaron la mitad del mundo, al que impusieron esos dogmas y tradiciones, aunque regionalizándolos según la hábil estrategia diseñada por Agustín de Hipona (san Agustín), la inculturación.
Una promesa electoral del movimiento Honor Colorado, ratificada el 7 de julio de 2023 por Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, es crear un ministerio de la Familia, que sustituya a los ministerios de la Niñez, de la Mujer y alguna otra secretaría de esas que se crearon para complacer a las organizaciones no gubernamentales (ong/osfl/”sociedad civil”) que con esos logros buscan escalar ante sus amos del Foro Económico Mundial.
El pasado viernes 4 los partidos Liberal Radical Auténtico (PLRA), Yo Creo y Paraguay Pyahurá y otras ocho pequeñas asociaciones firmaron un comunicado en el que repiten el discurso formulado antes por voceros del “tercer espacio”, según el cual el gobierno debió seguir en la mesa de negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú a pesar del espionaje brasileño confirmado por el vecino país.
Después del partido entre Cerro y Palmeiras en la Libertadores sub20, a principios de este mes, empezó a desarrollarse una tremenda ofensiva, impulsada desde el club Palmeiras de Brasil y su políticamente muy bien conectada presidenta, para restringir la libertad de expresión en nuestro país pretextando el combate al racismo.
Unas treinta y tantas “organizaciones de la sociedad civil” (ong, así, en minúsculas) y los grupos políticos que integran el autodenominado “tercer espacio” parasitando al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se sumarán a las federaciones “campesinas” para intentar, los días 25, 26 y 27 de marzo, repetir el “marzo del 99” según las contundentes declaraciones que al respecto realizó la senadora Celeste Amarilla el pasado jueves 13.