El primer Día de las Américas fue celebrado el 14 de abril de 1931, en conmemoración de la fundación de la Unión de las Repúblicas Americanas. La recordación de este día es una buena oportunidad para incrementar en los alumnos la conciencia acerca de la diversidad de pueblos y culturas en las naciones americanas, promoviendo en ellos el respeto, la comprensión y el espíritu de unión por sobre las diferencias, para que el pueblo americano sea un sano emisor de influencias positivas al resto del mundo, como lo soñaron nuestros próceres.
En la noche del 22 al 23 de agosto de 1791, se produjo en Santo Domingo (actualmente Haití y la República Dominicana) el comienzo de una sublevación que sería de decisiva importancia para la abolición del comercio transatlántico de esclavos.
Ya habíamos hablado sobre qué debemos hacer para que nuestra sonrisa sea bella y atractiva. Y que para lograrlo debemos cuidar la higiene de nuestros dientes. Hoy hablaremos de lo que pasa cuando no cuidamos esta parte de nuestro cuerpo que es fundamental, no solo para nuestra apariencia personal, sino para nuestra salud.