
El reconocido cantante argentino de música urbana, Enzo Sauthier, quien lleva el nombre artístico FMK, realizará su primera presentación en Encarnación en el Festival Brahma Music este sábado, en la Costanera República del Paraguay. El evento ofrecerá cinco conciertos de acceso libre y gratuito en la capital de Itapúa. Entretanto, en el Carnaval Encarnaceno se presentará el reconocido dúo de funknejo, Brenno & Matheus.

El Carnaval Encarnaceno, la mayor fiesta del sur del país, genera una gran expectativa con el advenimiento de la gran noche inaugural de la que será su edición número 100. El ensayo general convocó ayer a miles de personas, quienes llenaron el centro del Centro Cívico Municipal. La fiesta iniciará oficialmente el sábado 17 de enero y es considerada uno de los eventos más importantes del verano en Paraguay.

Encarnación se afianza como la nueva capital del verano en una temporada que promete mucho turismo, playas mejoradas y, por sobre todo, los mejores eventos para el disfrute de la temporada más esperada del año. El multitudinario festejo de Año Nuevo a orillas del Paraná fue un augurio de qué miles de turistas elegirán nuevamente a la “Perla del Sur” este 2026.
Las internas coloradas se enfrentarán a grandes desafíos en la capital de Itapúa, donde han perdido en las últimas dos elecciones, siendo una de las ciudades más importantes del interior del país. Con la presentación de una candidatura, se afianza un discurso implícito de los propios candidatos de alejarse de la grieta partidaria, que evoca la idea que los movimientos nacionales, en especial Honor Colorado, pueden estar restando electores en las contiendas locales.
La temporada más esperada del año está por llegar a la capital del verano, con muchas novedades y una semana extra para disfrutar del mejor espectáculo del país, en la pista a cielo abierto más grande de la región. En 2026 se espera una edición única del Carnaval Encarnaceno, que será la número 100 en toda su centenaria historia en la capital de Itapúa.
Las playas de Encarnación, orgullo y motor del turismo, enfrentan cada verano un desafío que vuelve a poner en tensión la relación entre naturaleza y desarrollo humano. En los últimos días, el Hospital Regional de Encarnación reportó 16 atenciones por picaduras de rayas de río, la mayoría en menores, aunque sin consecuencias graves. Al otro margen del Paraná, en Posadas, también se registró al menos un caso.

La ciudad conocida como la “Perla del Paraguay” es una de las opciones más elegidas durante la temporada alta de verano por los turistas. Miles de personas llegan a la ciudad, atraídas por eventos multitudinarios, como el Carnaval Encarnaceno y sus paradisíacas playas a orillas del río Paraná. No obstante, te presentamos una guía de lugares imperdibles en la capital del verano, para que puedas aprovechar al máximo tu próxima visita a esta bella ciudad.

El Comité de Productores de Paso Güembé realizará desde este sábado la trigésima Fiesta Nacional de la Sandía, en su local propio, ubicado en el distrito de Trinidad, en el departamento de Itapúa. La celebración constituye una gran oportunidad para disfrutar en familia de una divertida escapada de turismo interno por el sur del país, más aún para los amantes de la deliciosa y refrescante fruta.

En la Costanera República del Paraguay, en el sector de la Playa San José de la ciudad de Encarnación, se montaron casi 1.000 mesas para que las familias disfruten de la Noche Vieja en el lugar y reciban al 2026 con música en vivo y un espectáculo de fuegos artificiales. Estarán cuatro bandas locales para celebrar la noche y la arena de la playa estará habilitada para que los turistas puedan montar sus mesas y sillas.

La Nochevieja y el Año Nuevo se celebran tradicionalmente en la ciudad de Encarnación, en la explanada de la Costanera República del Paraguay y la Playa San José. El miércoles se espera la llegada de al menos 80.000 personas, y estiman que las reservas hoteleras estarán a tope desde este fin de semana. La medianoche brillará con el infaltable espectáculo de fuegos artificiales para recibir el 2026.
