Así lo anotó el presidente de asuntos globales de Google, Kent Walker, en una carta -que fue vista por el medio Axios- a la subdirectora general del brazo de contenido y tecnología de la Comisión Europea, Renate Nikolay.
Walker dijo que el enfoque actual de Google para la moderación de contenido funciona y señaló como prueba de ello la exitosa moderación de contenido durante el "ciclo de elecciones globales sin precedentes" del año pasado.
Además, anotó el "potencial" que tiene una nueva función que Google incorporó el año pasado a YouTube que permite a algunos usuarios agregar notas contextuales a los videos. Un programa similar al que tiene X y al que incorporó este mes Meta en sus redes sociales.
El rechazo se produce a la par que los titanes de la tecnología de EE. UU. -entre ellos el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai- muestran su cara más amable al presidente electo, Donald Trump, que ha sido muy crítico con la falta de libertad de expresión en las redes.
Google había firmado previamente un conjunto de compromisos voluntarios que la UE introdujo en 2022 para reducir el impacto de la desinformación en línea, que están en proceso de formalizarse como ley bajo la Ley de Servicios Digitales (DSA).
Google "se retirará de todos los compromisos de verificación de datos en el Código antes de que se convierta en un Código de Conducta de la DSA", escribió Walker en su carta a la UE.