Michaela ‘Michi’ Benthaus se convirtió en el primer pasajero con movilidad reducida en viajar más allá de la línea Kármán, situada a unos 100 kilómetros sobre la Tierra y reconocida internacionalmente como el límite espacial.

Según aseguró Blue Origin en la red social X, este es “un paso más hacia la accesibilidad de los viajes espaciales para todos”.
Benthaus, una ingeniera aeroespacial y de mecatrónica en la Agencia Espacial Europea que sufrió una lesión medular tras un accidente de ciclismo de montaña en 2018, formó parte de una misión de seis tripulantes llamada ‘Out of the Blue’.
“Estoy emocionada de mostrarle al mundo que las personas en silla de ruedas también pueden realizar un vuelo suborbital, y estoy muy contenta de que Blue Origin lo esté apoyando”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Tu calendario 2026 de la NASA a solo un clic: imágenes e info para amantes de la ciencia
En total, la misión espacial duró aproximadamente unos 10 minutos y sus participantes pasaron varios de ellos en microgravedad antes de regresar a salvo a la superficie terrestre.
No fue necesario hacer modificaciones
Blue Origin advirtió que no fue necesario modificar ni la torre de lanzamiento ni la cápsula de la tripulación para adaptarlas a las necesidades de una persona con discapacidad porque ya fueron diseñadas teniendo en cuenta estas especificidades.
La compañía de Bezos ya ha llevado a decenas de turistas espaciales más allá de la línea de Kármán en misiones de entre 10 y 11 minutos.
Lea más: Astrónomo vive un momento único al registrar un destello en la Luna: ¡así lo vio!
Una de sus misiones más mediáticas incluyó una tripulación compuesta solo por mujeres en la que participaron la ahora esposa del fundador de Amazon, Lauren Sánchez, y la cantante Katy Perry.
