Cargando...
Con casi una treintena de juegos llegando a las tiendas, marzo se constituye este año como uno de los meses con más abundancia de lanzamientos de videojuegos, incuyendo varios de los títulos más esperados del año, con secuelas y reinicios de algunas de las franquicias más influyentes de ayer y hoy.
Echemos, pues, un vistazo a los primeros juegos que renovarán las estanterías, incluyendo los regresos de cierto violento guerrero espartano y una mirada a los primeros pasos en la aventura de una de las más icónicas heroínas de mundo del videojuego.
Aunque ya fue lanzado en PlayStation 3 (PS3) y Xbox 360 en el pasado mes de junio, y en PC en agosto, recién el próximo 5 de marzo llega en América a la consola Wii U de Nintendo “The Amazing Spider-Man”, el juego basado en la taquillera película del mismo nombre sobre el emblemático superhéroe neoyorquino de Marvel Comics, estrenada a mediados de 2012.
El juego presenta al usuario una ciudad de Nueva York totalmente abierta que puede explorar al estilo del Hombre-Araña, columpiándose entre los rascacielos y combatiendo a criminales y villanos con superpoderes con un sistema de “flujo” similar al utilizado por otro juego de superhéroes, el aclamado “Batman: Arkham Asylum” (2009) y su secuela.
El juego funciona como una secuela del filme, y presenta a villanos clásicos de Spider-Man como Rhino, Iguana, la Gata Negra y el vampiro Morbius.
Un nuevo juego en la longeva y popular saga de juegos de aventura “Castlevania”, el título exclusivo para la portátil Nintendo 3DS subtitulado “Mirror of Fate” es una secuela del juego de 2010 para PS3 y Xbox 360 “Castlevania: Lords of Shadow”.
El argumento del juego transcurre 25 años después de aquél juego, y tiene por protagonista a Trevor, hijo de Gabriel Belmont, protagonista del primer “Lords of Shadow”. Al igual que sus muchos antepasados, Trevor deberá pelear contra el mal y salvar al mundo.
Al contrario de “Lords of Shadow”, un juego más enfocado en la acción y el combate, “Mirror of Fate” dará un especial énfasis e importancia a la exploración para superar los retos que plantea el título. El juego llega a América también el 5 de marzo.
Desde Japón llega una nueva adaptación en forma de juego de lucha del mundialmente popular manga “Naruto”, del autor Masashi Kishimoto, con decenas de personajes del cómic nipón sobre ninjas -que ha inspirado además una serie de anime que éxito global- batiéndose a duelo por ver quién es el más fuerte.
Más de 80 personajes del manga y el anime compondrán el plantel de luchadores del juego, y seguirá el argumento del anime, aunque el jugador podrá afectar el curso de la historia con sus decisiones durante la aventura.
Por lo demás, el juego no varía demasiado respecto a sus predecesores, con la excepción del algunos cambios técnicos referentes a habilidades especiales y el uso de personajes asistentes durante la batalla, que permanecerán pero también podrán ser eliminados por el enemigo.
El juego se lanzará el 5 de marzo en PS3 y Xbox 360.
Electronic Arts (EA) lanza el noveno paquete de expansión para su exitoso juego para PC de 2009 “The Sims 3”.
Denominada “University Life”, la expansión añadirá elementos de vida universitaria a las opciones del simulador social, en el que el jugador podrá llevar a su personaje a estudiar en una universidad, eligiendo la carrera a seguir y afectando su desempeño tomando exámenes, a la vez que mantiene en orden las responsabilidades del mismo.
Su llegada al mercado americano será también el 5 de marzo.
También de la mano de EA llega el 5 de marzo, en exclusiva para PC, el simulador de manejo urbano “SimCity”, el más nuevo título de una larga franquicia de juegos de estategia.
Como los juegos anteriores de la saga, “SimCity” permite al jugador crear su propia ciudad y administrarla minuciosamente, y cada decisión que tome afectará la vida de sus ciudadanos; por ejemplo, demasiados edificios de un tipo específico pueden tener repercusiones directas, dando lugar a una ciudad con zonas potencialmente muy distintas.
La inteligencia artificial se ha trabajado hasta el punto que incidentes como embotellamientos de tráfico se producen de forma orgánica, sin estar programados.
El reinicio de una de las franquicias más importantes de la década de 1990, con la heroína Lara Croft regresada a sus raíces como una inexperta joven recién salida de la universidad que tiene su primer encuentro con la muerte y la supervivencia en un bautismo de fuego y sangre.
El argumento del juego sitúa a Lara a bordo de un barco que viaja por aguas del Triángulo del Dragón, cerca de Asia, cuando una tormenta hace naufragar al navío. Lara y algunos sobrevivientes acaban en una misteriosa isla repleta de peligros.
El juego cambia el sistema de juego de los anteriores “Tomb Raider” para dar paso a uno más acorde a las mecánicas de los juegos de acción en tercera persona más populares, como las sagas “Gears of War” y “Uncharted”, donde el combate con cobertura es escencial. Además, lógicamente el juego dará gran importancia a la exploración, con Lara debiendo levantar campamentos improvisados y mejorar sus habilidades, sin mencionar alimentarse, cazando animales salvajes.
El juego ha causado controversia por la violencia ejercida contra su protagonista, al principio demasiado inexperta y asustada antes de lograr la fortaleza para pelear; según se ha visto en un avance del juego es incluso casi atacada sexualmente por uno de sus perseguidores. El juego hace también especial énfasis en las dudas morales que se general en Lara, obligada por primera vez a matar para sobrevivir.
El juego se lanza en PC, PS3 y Xbox 360 el 5 de marzo.
El imparable guerrero espartano Kratos, el “Fantasma de Esparta”, regresa para otra odisea bañada de sangre en “God of War: Ascension”, una precuela del juego original de la saga -lanzado para PlayStation 2 en 2005- en el que el protagonista lucha por librarse del Dios de la Guerra, Ares, quien lo engañó e hizo que el espartano acabe matando a su propia esposa y a su hija.
Un nuevo panteón de enemigos mitológicos -y más brutales formas de acabar con ellos-, graficos incluso más avanzados y detallados que los de “God of War III” (2010) y, lo más resaltante, la inclusión de un modo multijugador que pondrá a los jugadores a luchar en equipos, son lo nuevo que promete este nuevo juego.
Como siempre, el jugador podrá despachar a oleadas de enemigos con sus icónicas cuchillas con cadenas, además de otras armas que encontrará en el trascurso de su aventura, y con los habitualmente brutales ataques especiales que hicieron notoria a la saga en primer lugar.
El juegose lanza en exclusiva para PS3, el próximo 12 de marzo.
Otro juego llegado desde Japón, este título de rol y acción es el más reciente de una saga que nació en PS3 en 2010, y llega en exclusiva de nuevo para la consola de Sony, el próximo 12 de marzo.
La particularidad de este juego se halla en su argumento, que transcurre en una versión alternativa del año 1989, y narra una guerra entre naciones claramente inspiradas en consolas de videojuegos de la actualidad y el pasado.
La banda sonora del juego fue compuesta por Nobuo Uematsu, autor de la música de varios de los juegos de la franquicia “Final Fantasy”, incluyendo los primeros juegos de la serie. “Hyperdimension Neptunia” inspiró una serie de anime que será estrenada a mediados de este año.
La secuela del juego de 2010 “Sniper: Ghost Warrior” vuelve con más acción sigilosa en primera persona alrededor del mundo.
En el juego, el usuario controla a un mercenario enviado a lugares como Sarajevo, el Tíbet y las junglas de Birmania, donde deberá eliminar a sus enemigos silenciosamente, usando ataques cuerpo a cuerpo o, lógicamente, poderosos rifles de precisión. El juego tiene en cuenta factores como el viento y el peso de la bala a la hora de afectar la trayectoria del proyectil, e incluirá un modo multijugador donde se producirán tensas batallas de francotiradores.
El juego será lanzado el 12 de marzo, en PC, PS3, PS Vita, Xbox 360 y Wii U.