Cargando...
Los intensos vientos asustaron a muchas personas en el microcentro de Asunción este mediodía. Pese a que la lluvia no fue copiosa, sí los vientos generaron importantes daños.
Sobre Caballero casi Fulgencio R. Moreno, dos frondosos árboles ubicados a pocos metros de distancia cayeron uno tras otro, dañando dos vehículos que estaban estacionados en el lugar.
Lea más: Alerta meteorológica: fuertes ráfagas y tormentas afectarán 12 departamentos y la capital
El que tuvo suerte fue el propietario de un automóvil de la marca Toyota Vitz de color azul, que quedó en el medio de los dos frondosos árboles y no resultó con ningún daño.
Cuando se dio el desplome de los árboles, se escuchó el frenado de varios colectivos y automóviles en simultáneo. Afortunadamente, no se registraron choques y todos pudieron desviar o parar a tiempo.
Lea más: Activan alerta por tormentas y lluvias intensas: estas son las zonas afectadas este jueves
Vecinos pidieron la poda a la Municipalidad
La caída de los árboles también echó cables de la ANDE, por lo cual los propietarios de los autos dañados ni se atreven a acercarse, por temor a que estén electrificados.
Varios vecinos de la zona relataron que desde hace varios años vienen pidiendo a la Municipalidad de Asunción que pode estos árboles ante el inminente riesgo de caída.
Además, mostraron que a pocos metros, hay un tercer árbol que también está dañado y temen que con la próxima lluvia más personas terminen afectadas.
Video: otros dos árboles caídos
Este no fue el único punto afectado por la caída de árboles en Asunción. Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que dos frondosos árboles caían y destrozaban dos vehículos que estaban estacionados en la calle.
El hecho generó un gran susto a un trabajador que justo pasaba por la zona, pero que afortunadamente se salvó por estar caminando por la vereda. Esto ocurrió cerca del Club Ameliano, según reportó el periodista Héctor Alegre.
Otro árbol caído: auto quedó destrozado
También se reportaron hechos similares en otros puntos del país. En las inmediaciones del Departamento de Identificaciones, de Asunción, una columna y un árbol muy frondoso también cayeron.
En este caso, un automóvil afectado, un modelo antiguo de color azul, quedó completamente destrozado, debido a que el enorme tronco le cayó justo encima, de acuerdo a las imágenes compartidas por Monumental.
Persistirán las tormentas
Según el pronóstico vigente, todavía se esperan lluvias intensas y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.
En el transcurso de la tarde, se registrarían tormentas, en Asunción y 13 departamentos del territorio nacional.