Cargando...
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) actualizó su alerta meteorológica a las 19:55, y advierte el desarrollo de lluvias intensas con tormentas eléctricas.
De acuerdo al último reporte, la inestabilidad del tiempo afectaría el noreste de la región Oriental. Entre los eventos esperados se incluyen lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.
Lea más: Pronóstico para el fin de semana: calor, cielos despejados y alerta por tormentas fuertes
Las zonas afectadas por la alerta meteorológica son el sur de Amambay, norte y este de Canindeyú.
Según explicó la meteoróloga Aracely Fernández, las tormentas se mantendrán activas durante las primeras horas de la noche, con una inestabilidad que podría prolongarse hasta el sábado 30, aunque con mejoras parciales a lo largo del día.
Fin de semana con lluvias
Para el domingo 1 de diciembre, se espera que chaparrones acompañados de tormentas eléctricas afecten principalmente el centro y norte del país. En los departamentos del sur, las lluvias y tormentas eléctricas se intensificarán hacia el final del día y podrían extenderse a más regiones durante el lunes.
Este sistema estará acompañado por una rotación de vientos al sector sur, lo que podría traer un cambio en las condiciones climáticas.