Cargando...
Un núcleo de tormentas eléctricas azota a distritos del este y centro del departamento de Itapúa desde las 16:30, con una gran cantidad de precipitación en poco tiempo. También se registra gran actividad eléctrica. El temporal se desplaza hacia el este del departamento, donde aún no han llegado las lluvias.
Las principales acumulaciones registradas al cierre de esta edición por la Red de Estaciones Meteorológicas Automáticas de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) son: 60,2 mm en Capitán Miranda y Encarnación; 55,2 mm en General Delgado; y 2,3 mm en General Artigas.
Las zonas afectadas por la alerta meteorológica que permanece vigente comprenden el suroeste de Caazapá, Itapúa y Misiones; el sur de Paraguarí; el noroeste de Alto Paraná y Ñeembucú; el oeste de Canindeyú; el noroeste de Presidente Hayes; y el sur de Alto Paraguay.
Lea más: ¡Alerta! Nueve departamentos están en zona de tormentas
Precaución ante raudales
La gran cantidad de precipitación provocó acumulación de agua en varios puntos críticos del microcentro de la capital departamental, Encarnación. Estos lugares suelen ser sitios donde se registran grandes raudales en cada recepción intensa.

La Dirección de Gestión de Riesgo y Reducción de Desastres de la Municipalidad de Encarnación identificó los sitios donde se debe extremar cuidados durante lluvias prolongadas.
Los principales lugares críticos por el flujo de circulación se encuentran en las intersecciones de la calle Lomas Valentinas, entre la avenida Caballero y 14 de Mayo; también en la avenida Bernardino Caballero, en la esquina con General Artigas y la Avenida Rodríguez de Francia; y sobre la avenida Francia, en las esquinas con Villarrica y Tomás Romero Pereira, entre otros puntos.