Cargando...
Aracely Fernández, pronosticadora de turno de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), informó que a partir de hoy se prevé un aumento en la probabilidad de lluvias a nivel país que se extendería hasta mañana.
Agregó que se espera el desarrollo de distintos núcleos de tormentas en lo que resta de esta mañana. No descartó, incluso, la caída de granizos.
Es más, reveló que en el Chaco ya se iniciaron las precipitaciones que se extenderían a todo el país en el transcurso de la tarde.
Lea más: Meteorología: pronóstico de lluvias y tormentas en varias zonas de Paraguay
Lluvias con importantes acumulados
La pronosticadora resaltó que se prevé significativo acumulado de agua a causa de intensas lluvias, principalmente en el centro y norte del país, donde oscilaría entre 90 a 150 mm. En cuanto al sur, se espera un promedio de entre 20 y 50 mm.
A la vez, señaló que las precipitaciones arrancarían dispersas durante este miércoles y se intensificarían en la madrugada del jueves.
Recién el viernes y sábado podría darse una mejoría de las condiciones, pero el domingo podría nuevamente aumentar la probabilidad de lluvias, según mencionó Fernández.
Precisó que la máxima estimada para este período de lluvias es de 27 °C a causa del cielo nublado.