Cargando...
Este martes, el ambiente amaneció fresco en gran parte del territorio debido a las bajas temperaturas. En algunos departamentos, incluso, se registró ya frío, según informó el titular de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), Eduardo Mingo.
En valor más bajo registrado fue en el departamento de Caazapá, con una temperatura alrededor de los 6 °C, mientras que en Itapúa rondó los 6,8 °C y en Ñeembucú entre 7 y 8 °C, según precisó.
Agregó que en Asunción se llegó a alcanzar los 10 °C, conforme a datos arrojados por el centro de monitoreo ubicado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Lea más: Meteorología: así estará el tiempo este martes en Paraguay
Ambiente fresco a frío, hasta mañana
Mingo precisó que para mañana se espera que la temperatura se mantenga o sea aún más baja.
“Es probable que amanezcamos con la misma temperatura o más baja porque el aire frío se estableció y, en principio, no hay movimiento”, mencionó.
No obstante, mencionó que la orientación del viento y la condición radiactiva hará que el ambiente pase a ser cálido tras transcurrir el miércoles, con temperaturas máximas de entre 26 y 27 °C.
En cuanto a lluvias, el director de la DMH indicó que recién el sábado se esperan importantes precipitaciones para el Chaco y el norte de la Región Oriental.