Temperaturas de hasta 29° pronostica la Dirección de Meteorología para este fin de semana, así como un alto porcentaje de humedad y viento norte, que provoca el “pire vai” (mal humor), según la creencia popular. “La primera condición singular y significativa para los próximos días, será el calor”, indica Eduardo Mingo, director.
¿Qué pasará a partir del martes?
Lo que preocupa a la Dirección de Meteorología es la probabilidad de eventos severos, comparables con los del domingo pasado, como ventarrones, lluvias, acumulación de agua y destrozos.
Lea más: Meteorología: seguirá lloviendo este fin de semana en Paraguay
“Lo que viene generando mucha ansiedad es una publicación en redes sociales por el ingreso de un frente polar. Sí, va a cambiar la temperatura, vamos a tener un poco de frío, incluso ya lo deberíamos tener, por la estación y la fecha, así que no se trata de algo atípico”, especificó.
El descenso de la temperatura se dará a partir del jueves y viernes de la siguiente semana con valores de mínima que podrían llegar a poco menos de 10°.
“El frente frío traerá aires desde el sur, por lo que puede sentirse el descenso considerable y la sensación térmica es la que va a marcar una diferencia”, especificó.
Agregó que el frente frío ingresará al territorio brasileño el miércoles y probablemente, desde allí, llegue nuestro país.