Los niños y adolescentes se preparan para las vacaciones de invierno, que este año se desarrollarán del 14 al 25 de julio en las instituciones educativas del país. A medida que se acerca el receso, crece el interés ciudadano por conocer cómo se comportará el clima en ese periodo. ¿Se mantendrán las bajas temperaturas o se espera un cambio de ambiente?.
Durante los últimos días, gran parte del país experimentó un clima frío. Sin embargo, las condiciones comenzarán a cambiar a partir de este fin de semana, según explicó el director de Meteorología, Eduardo Mingo. Desde el domingo, las temperaturas mínimas estarán por encima de los 10 °C, mientras que en regiones como el Chaco se prevén máximas de hasta 28 °C.
Lea más: ¿Se extienden las vacaciones de invierno? Esto dice el MEC
A este repunte de temperaturas se suma el ingreso de vientos del noreste, que favorecerán un ambiente más cálido y seco en los próximos días.
“Desde hoy, los vientos soplan del noreste y sucesivamente la temperatura irá tornándose más cálida”, indicó Mingo en ABC Cardinal. Además, las probabilidades de lluvias serán muy bajas, tanto para la semana entrante como para la siguiente.
Lea más: Encarnación presenta su agenda de actividades para las vacaciones de invierno
Así estará el clima en las vacaciones de invierno 2025
Aunque el pronóstico aún muestra cierta variabilidad, la primera semana del receso escolar arrancará con temperaturas templadas a cálidas. Originalmente, se esperaba el ingreso de un frente frío entre el 15 y 16 de julio, pero este se ha desplazado, y ahora se estima que las temperaturas desciendan entre el 18 y 20 de julio aproximadamente.
“Las vacaciones de invierno empezarán cálidas, pero en el transcurso de las dos semanas tendríamos un evento de descenso de las temperaturas”, puntualizó el director.
En cuanto a la humedad, es probable que el contenido vuelva a elevarse con los vientos del noreste y norte. Aunque podría repetirse el fenómeno de días húmedos, esto no ocurriría a “muy corto plazo”.
Con este escenario, los primeros días del receso invernal se presentan como una oportunidad ideal para actividades al aire libre, mientras que el retorno del frío podría coincidir con la segunda semana del descanso escolar, por lo que serán días ideales para actividades dentro del hogar.