Frente frío y tormentas, en puertas: esto dice Meteorología

Un frente frío con tormentas ingresará al país entre la tarde y noche de este miércoles. Durante la madrugada y amanecer de mañana, las lluvias serán más intensas. La temperatura comenzará a disminuir, pero el frío no será tan marcado como la semana pasada.

Bajo la lluvia, con frío y con paraguas, clientes del Mercado 4 caminan por la avenida Pettirossi.
Bajo la lluvia, con frío y con paraguas, clientes del Mercado 4 caminan por la avenida Pettirossi.Pedro González

El director de Meteorología e Hidrología, Eduardo Mingo, comentó que para el final del día se esperan lluvias dispersas, las cuales se estarían intensificando durante la madrugada y amanecer del jueves. Además, señaló que las temperaturas comenzarán a bajar, aunque para el domingo volverían a elevarse.

“Ya tenemos un extenso campo nuboso cubriendo gran parte de la Región Oriental, por sobre todo, y parte del departamento de Presidente Hayes, en el Occidente. No es todavía el frente, pero sí ya probablemente tengamos algunas gotas, pero no de mucha intensidad”, explicó el director de Meteorología.

Luego, agregó: “El frente está muy activo. Si nos ponemos en la zona de Ñeembucú, Pilar, y miramos hacia el sureste, el frente frío está generando tormentas de mucha intensidad y es ese frente el que va a llegar a nosotros”.

Según las señales que tienen, este frente debería ingresar un poco más suave, en lo que respecta a intensidad de tormenta. La misma ingresaría a nuestro territorio durante el final de la tarde e inicio de la noche.

“Lo más significativo en cuanto a lluvias se estará viendo durante la madrugada y amanecer del jueves. Estamos en el día umbral del cambio de temperatura”, manifestó Mingo.

Retorno del frío

En lo que respecta al frío, el director de Meteorología apuntó que mañana estaría amaneciendo con una temperatura agradable a fresca y la mínima se estaría dando recién en horas de la noche.

“En lo que resta de la semana, incluso hasta el día domingo, la probabilidad de lluvia es muy baja, pero los amaneceres van a ser fríos. Entre el viernes y el sábado se esperan temperaturas entre 6 y 7 grados. Luego de esos días, ya estaría subiendo nuevamente la temperatura”, indicó.

“Para la siguiente semana estará llegando otro frente frío, que traerá un descenso marcado e importante de la temperatura”, finalizó.

Enlance copiado