Alerta por tormentas y frente frío: estas son las primeras zonas afectadas

La Dirección de Meteorología advierte sobre el ingreso de un sistema de tormentas con lluvias intensas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Se espera también un marcado descenso de temperatura en los próximos días.

Lluvias afectaron también la capital este domingo.
Imagen de referencia de lluvia. Personas cruzando una avenida en una jornada lluviosa.Fernando Romero, ABC Color

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió a las 21:24 de este sábado una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, acompañadas de ráfagas de viento de 100km/h e incluso probabilidad de caída de granizos.

El aviso se da ante la llegada de un sistema de tormentas que ya comenzó a afectar al sur de la región Oriental.

Las primeras zonas bajo riesgo son el oeste de Misiones, suroeste de Paraguarí y el departamento de Ñeembucú, donde ya se registran núcleos de tormenta activos con potencial de generar fenómenos severos de manera puntual durante la noche de hoy.

Boletín Meteorológico especial emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Boletín Meteorológico especial emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

Anuncian descenso de temperatura

Según explicó la meteoróloga Aracely Fernández, el sistema de tormentas está asociado al ingreso de un frente frío, que no solo provocará inestabilidad en varias regiones del país, sino que también marcará un cambio en las condiciones climáticas a partir del domingo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se espera una rotación de vientos al sector sur, así como un descenso de las temperaturas a lo largo de la jornada y durante los días siguientes.

Para el lunes 28 y martes 29, el ambiente será fresco, con temperaturas mínimas que rondarán los 12 °C y máximas que no superarán los 16 a 18 °C. El cielo se mantendrá mayormente nublado, con vientos del sur y lluvias dispersas, las cuales irán perdiendo intensidad con el correr de las horas.

Enlance copiado