La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió a las 23:46 de este domingo una alerta por tormenta, con ráfagas de vientos moderadas a intensas y probabilidad de caída de granizos, que se darían de manera puntual durante la noche de hoy.
El informe detalla que el sistema de tormentas avanza en el noreste de la región Oriental, con alta inestabilidad atmosférica capaz de generar fenómenos de tiempo severo.
Lea más: Núcleo de tormentas intensas ingresó a Encarnación
Los departamentos afectados
Hasta el momento, Canindeyú es el único afectado por el sistema de tormentas; sin embargo, no se descarta que en las próximas horas el aviso meteorológico se extienda a otras zonas.
Según un boletín especial difundido previamente, el temporal se inició en el sur de la región Oriental y se extendería a áreas del país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La inestabilidad permitiría que núcleos de tormentas continúen formándose e intensificándose el lunes, incluso hasta las primeras horas del martes 02.
La previsión indica acumulados de lluvia entre 40 y 90 mm, descargas eléctricas de alta frecuencia y ráfagas de viento en torno a los 100 km/h.
