Peatones no pueden utilizar las veredas y los automovilistas deben desviar de la cantidad de basura acumulada sobre la calle Azara, de la capital del país. Una muestra más de que el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, no se preocupa ni ocupa de la limpieza de las calles.
El tránsito en hora pico se vuelve aún peor en esta zona, donde los automovilistas deben utilizar solo un carril al llegar a Azara en su intersección con Acá Verá, donde la basura cubre media calzada.
El vertedero ilegal ubicado sobre Azara y Rodó constituye un verdadero peligro para los que intentan atravesar Azara, ya que en la esquina, la cantidad de basura obstaculiza la visual.
Se trata de un barrio con mucho movimiento a toda hora y una calle de alto tránsito, ya que es un importante acceso al microcentro capitalino.
En la víspera del Día de la Patria, las calles de la capital del país presentan su peor atuendo, el olor a basura es inevitable al acercarse y la proliferación de moscas y mosquitos ahuyenta a propios y extraños.