Lapacho blanco para la memoria

No bastó con un shopping de 4 niveles más dos subsuelos de estacionamiento. Hacía falta más espacio para nuevas marcas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2271

Todo va muy bien y ¿qué mejor solución que utilizar el espacio verde que funcionaba como estacionamiento? ¿Quién será capaz de oponerse?

Hace unos meses atrás, leí en las noticias que "el gran corazón de Asunción" iba a expandirse. Perfecto hasta ahí, hasta que dieron a conocer que el espacio que utilizarían sería el antes estacionamiento al aire libre, que además era un importante espacio verde.

Admito, acostumbro, o por lo menos acostumbraba ir de compras a ese shopping. Fui al shopping antes de Navidad y Año Nuevo para hacer las compras y para entonces el estacionamiento aún funcionaba y los árboles aún estaban. Hace cuestión de dos días volví al shopping y gran sorpresa me llevé al ver que ya iniciaron los trabajos y que ya talaron la mitad de los árboles.

Primero que nada, lo más importante es el impacto ambiental (recordarán el discurso del intendente Samaniego diciendo que Asuncion es la ciudad verde). Segundo, obliga a sus clientes a estacionar en las calles, con inseguridad, ya que en una ocasión, que estacioné en una de las calles, encontré mi vehículo abollado en la parte trasera al salir del shopping. Por suerte, mi seguro es completo y me respondió y les aseguro: no era el SOAT.

Por cierto, y lastimosamente, éstos árboles "sólo dan oxígeno”, sombra, frescura y belleza; porque de seguro, si además de lo anteriormente citado daban dinero, también los mismos que hoy organizan caravanas, escraches y todo el circo de siempre contra "los 23", la suba del pasaje y el SOAT estarían organizando algo para impedir la tala de estos árboles.

Pero como siempre, la mente del paraguayito es tan estrecha y mediocre, que no se preocupa por estos problemas, porque no tienen VISIÓN, no piensan ni a mediano ni a largo plazo.

Es una verdadera lástima, causa pena la mentalidad de estos ciudadanos y ni hablar de las autoridades, en especial las encargadas del sector ambiental. A ellos bien que les gusta ver de los verdes pero no precisamente en la naturaleza. Triste realidad.

Este Tajy Morotĩ antes estaba en el predio que hoy en día es la ampliación del EMBLEMÁTICO GRAN CORAZÓN DE ASUNCIÓN.

No contra el shopping, pero sí contra la tala de árboles.

Makarena Aguiar


Nota de redacción: Hugo Silguero, gerente de operaciones del Mariscal López Shopping y actual jefe de obras para la ampliación del local comercial, sostuvo en conversación con ABC Color,  que ya cuentan con plan de mitigación otorgado por la Municipalidad de Asunción, que en su momento autorizó la tala de árboles en el lugar.

El plan consiste en plantar 10 árboles de diversas especies por cada árbol que es talado en el predio. Además, la comuna establece los lugares en los que serán plantados estos árboles.

Enlance copiado