Cargando...
El duelo de ida en octavos de final en la “Otra mitad de la gloria” se cumplirá en el estadio Defensores del Chaco, a las 18:00, y será dirigido por el árbitro venezolano Alexis Herrera, al que asistirá sus compatriotas Lubín Torrealba y Alberto Ponte. La función de juez auxiliar recae en el también venezolano Yender Herrera y en el VAR va el colombiano, Yadir Acuña.
Lea más: Ambicioso gumarelo
El equipo gumarelo arrancó la temporada copera en la fase de grupos de la Libertadores, en la que no logró clasificar a la siguiente etapa y llega a octavos de la Sudamericana luego de dejar en los play-offs a Tigre, con victorias en ambas confrontaciones (2-1 y 0-1).
Los dirigidos por el técnico argentino Daniel Garnero arrancaron al ritmo de campeón el torneo Clausura, con cuatro triunfos al hilo en la misma cantidad de fechas disputadas.
En la victoria del sábado, frente a Sportivo Ameliano (2-0), Garnero dejó afuera a varios de los futbolistas que arrancarán mañana desde el vamos. Pero algunos de los considerados titulares coperos jugaron pocos minutos de alternativa en el encuentro casero.
Al margen por completo quedaron del reciente juego Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza, Álvaro Campuzano, Lucas Sanabria y Héctor Villalba.
Foja en la Sudamericana
Hasta acá, Libertad registra en su recorrido copero 74 partidos que se resumen en 35 triunfos, 12 empates y 27 derrotas.
Es la séptima serie de los octavos de final que juega el Gumarelo, en esta competencia y en la que llegó a tres semifinales: en 2013, 2017 y 2021 en 15 participaciones.
La plantilla se entrenó en la mañana de ayer palpitando el juego de este martes con la firme convicción de obtener un buen resultado mirando la revancha en Fortaleza.