Cargando...
En la primera semana de abril, la Asociación Paraguaya de Fútbol puso en marcha de manera oficial uno de sus más ambiciosos y esperanzadores programas, la concreción de un elaborado proyecto de transformación profunda en la formación de los jóvenes futbolistas: El Centro Educativo CARDIF.
Esta iniciativa, que encarna la visión más vanguardista y humana de la APF sobre la tarea de la formación con la panorámica más integral y amplia de los futbolistas en edad de estudios secundarios, es efectuada en la modalidad de aulas extendidas, en coordinación y absoluta conjunción con las directrices del Ministerio de Educación y Ciencias del Paraguay.
En su etapa inicial son ya 130 los jugadores de divisiones formativas de diferentes puntos del país los que asisten a las aulas del Centro Educativo CARDIF, donde pueden complementar su formación académica con las prácticas deportivas mediante un Plan Curricular Diferenciado.
”Este Centro Educativo, integrado al Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas CARDIF, es mucho más que un espacio de aprendizaje. Es la expresión concreta de nuestro compromiso con un desarrollo integral de nuestros jóvenes talentos. Aquí, nuestros futbolistas no solo crecerán como deportistas de alto nivel. También se formarán como estudiantes, como ciudadanos y como personas con valores”, explica el presidente de la APF, licenciado Robert Harrison Paleari.

”El proyecto, uno de los primeros en su tipo en Paraguay, es también un ejemplo de lo que podemos lograr cuando unimos visión, planificación y compromiso con el futuro. No tengo dudas de que será referente en la región, y que muchas otras instituciones seguirán este camino”, destacó el presidente Harrison.
Con el Centro Educativo CARDIF, la Asociación Paraguaya de Fútbol confía plenamente en que podrá proveer una educación que equilibre lo atlético, lo académico y lo humano. Para la dirigencia de la APF el fútbol, además de ser pasión y competencia, es una herramienta poderosa para formar líderes, forjar carácter y abrir oportunidades de vida.

Así, pues, cada joven que pase por este centro podrá soñar con triunfar en la cancha, pero también fuera de ella.