Cargando...
“Se rompió la bomba de agua y la correa dirección. El #Dakar2022 no perdona. El Domingo volvemos más fuertes! Desde atrás remando con todo!”, informaba Andrea en su cuenta de Facebook sobre el inconveniente sufrido en la víspera.
Por su parte, el argentino y navegante de Lafarja, Eugenio Arrieta, comentó: “Hoy hicimos 170 kilómetros increíbles. El plan de Andrea era atacar el inicio, sabiendo que mañana era el día de descanso. Entre los primeros 168 kilómetros pasamos unos 20 autos, súper complicado en el polvo y cuando ya empezamos a estar firme, tuvimos una alarma de temperatura. Llegamos a la neutralización y tratamos de solucionar; intentamos unos 20 kilómetros más y nos quedamos sin dirección asistida, paramos y consultamos al equipo y lo mejor era penalizar unos cuantos waypoints y solucionar. Se está trabajando en el auto, estamos optimistas y vamos a intentar terminar”.
Tarranova gana la etapa
El argentino Orlando Terranova (Prodrive) fue el vencedor ayer en la categoría de autos de la sexta etapa, en la que el catarí Nasser Al Attiyah reforzó todavía más su liderato en la general, en un día marcado de nuevo por los ecos de la sospechosa explosión de un vehículo la pasada semana.
Incidiendo en que la hipótesis de un atentado no podía ser excluida, el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, llegó a poner sobre la mesa la posibilidad de que el Dakar sea cancelado en Arabia Saudí.