Cargando...
Gracias al respaldo del equipo Puma Energy Rally Team y el gran apoyo de su navegante, el experimentado argentino Eugenio “Pachu” Arrieta, nuestra compatriota se convirtió en la primera paraguaya en doblegar en dos ocasiones a la carrera más dura y extensa del mundo.
Andrea escribe su segunda página en el historial del Dakar, donde también figuran otros paraguayo que también lograron completar la carrera, como Nelson Sanabria (7 veces, pero tuvo que abandonar en esta edición), Milciades Fretes, Blas Zapag(p)/Enrique Zapag, Thomas Englert/Hans Thiede, Joss Candia y Blas Zapag (h).
Nasser Al Attiyah, deportista multiterreno
El catarí Nasser Al Attiyah, desde el viernes cuatro veces campeón del emblemático Dakar (2011, 2015, 2019, 2022) en la categoría de autos, es un deportista ecléctico, con sobrada experiencia en rallies pero que ha sido además olímpico en tiro con carabina.
En el perfil sobre él en la web del Dakar, del piloto de Doha se destaca su “eterna sonrisa” . Ya en 2021 tuvo un balance muy positivo, con siete victorias en otras tantas pruebas automovilísticas disputadas.
Desde que disputó su primer Dakar en el anonimato, siendo 10º en Senegal al volante de un Mitsubishi Pajero, Al Attiyah ha sido campeón del emblemático rally-aventura en cuatro ocasiones y con tres constructores diferentes: primero con Volkswagen (2011) , luego con Mini (2015) y finalmente con Toyota (2019 y 2022) . Ha pilotado también para BMW y Hummer.
Al Attiyah brilló también en los rallies clásicos, sobre tierra, nieve o asfalto, y conquistó dos títulos mundiales, pero en escalones inferiores, el P-WRC (coches de producción, cercanos a los de serie) en 2006 con un Subaru y luego en el WRC2 (reservado a las promesas y a los amateurs más destacados) en 2014 con un Ford.