“Creo que la primera sesión fue complicada, no acabé contento con el coche”, comentó ‘Mad Max’, de 25 años, que apunta a un tercer título seguido y que este viernes había acabado con el sexto tiempo el primer entrenamiento libre.
"Pero la segunda sesión fue mucho mejor y el coche fue mucho más competitivo", explicó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, que lidera el Mundial con 119 puntos, catorce más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez; que este viernes se inscribió séptimo en la tabla de tiempos.
"En comparación con los Ferrari, creo que todavía falta algo de manejo en los 'pianos' (bordillos) y la convergencia de las ruedas. Tenemos que trabajar en esa área, porque está claro que están muy cerca aún. Necesitamos algo más para la calificación, para seguir por delante de ellos", comentó 'Mad Max', que este viernes mejoró en 67 y en 107 milésimas, respectivamente, al monegasco Charles Leclerc y al español Carlos Sainz, los dos pilotos de la 'Scuderia', que se inscribieron justo detrás de él en la tabla de tiempos del segundo entrenamiento, en el que -con el neumático blando- todos marcaron sus mejores vueltas del día.
"En el segundo entrenamiento libre me sentí más seguro para tirar algo más. Tuvimos un mal arranque, pero un buen final", comentó Verstappen, que con las tres que ha logrado este año -en Baréin, Australia y Miami (EEUU)- ha elevado a 38 su número de victorias en la categoría reina.
“Ya tengo ganas de que llegue la calificación de mañana. A ver qué podemos hacer”, manifestó el líder del Mundial este viernes después de marcar el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamiento libres para el Gran Premio de Mónaco.