Fourmaux marcó el mejor tiempo (1:44.4) en el tramo inicial de 2,15 kilómetros, disputado en el estadio Toyota, tres décimas de segundo menos que Tanak y con cuatro de ventaja sobre el japonés Takamoto Katsuta (Toyota Yaris).
El británico Elfyn Evans (Toyota Yaris) fue cuarto a 0.9 de Fourmaux y acabó por delante del multicampeón francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), que cedió 2.2, igual que Neuville.
El belga, de 36 años, que atesora hasta cinco subcampeonatos y está cerca de su primer título, llega a la cita japonesa con un margen de 25 puntos sobre un Ott Tänak, de 37 y que aspira a la segunda corona tras la lograda en 2019 cuando pilotaba para Toyota.
Neuville lidera el campeonato desde la primera prueba, el Rally de Montecarlo, y sólo necesita cinco puntos en Japón para lograr la ansiada primera corona.
Sólo estos dos pilotos, al volante de sendos Hyundai i20, optan a ganar un campeonato en una carrera que tiene su base en la ciudad de Toyota y se disputa íntegramente sobre asfalto.
El Rally de Japón acaba el domingo con el ‘Power Stage’. Este viernes se disputarán ocho tramos cronometrados.