"Ya he dicho que cada vez me siento más a gusto y cómodo con la moto y la verdad es que cuando la probé en Montmeló ya conseguí ser muy rápido desde el primer momento y cada vez voy sintiendo más el control de la moto", reconoce Alex Márquez.
"Parece que mi histórico deportivo en COTA no es uno de mis mejores circuitos, pero también es verdad que tuve bastante mala suerte en el pasado, ya que en 2023 iba bastante rápido, pero luego tuve un contacto con Martín cuando estaba en el top-3, si bien las expectativas tienen que seguir siendo las mismas que en cualquier otro gran premio", explica el pequeño de los hermanos Márquez.
"Hay que ir carrera a carrera, por lo que aquí partimos de cero como en Tailandia o Argentina, y ya veremos donde acabamos, pero tenemos que sacar el máximo de puntos en cada carrera para conseguir un buen resultado al final de la temporada, hay que sacar el ciento por ciento en cada carrera y centrarnos en el momento puntual sin pensar más allá", insistió.
De sus rivales, Alex Márquez recuerda que "hay muchos pilotos que van muy rápido y todos sabemos que Marc tiene aquí un potencial extra, una ventaja, pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos, no en como rinden los demás".
"En el caso de Marc -Márquez- es él quien tiene la presión aquí después de haber ganado tantos años, y nosotros tenemos sus datos, así que tenemos que estudiarlos bien, extraer todo el potencial posible, y ya sabemos cuáles son las curvas en las que él es súper rápido, pero vamos a intentar centrarnos en nosotros mismos y después ya veremos dónde estamos en la ´sprint' y en el gran premio para sumar el máximo de puntos", comentó Alex Márquez, que suma por segundos todas sus participaciones de este año.
"Cada circuito es un buen test, es una prueba, y tengo la experiencia del pasado de que cuando llegas a un circuito y piensas que vas a funcionar muy bien, luego te cuesta, y eso me ha pasado muchas veces en el pasado, y hay veces que esperas un mal resultado y luego eres muy rápido; depende mucho de la moto", explica Alex Márquez.
"En Argentina, con la Honda en 2022, iba súper lento, en 2023 con Ducati iba súper rápido, así que va variando, pero lo cierto es que nosotros tenemos que centrarnos en extraer el máximo potencial y eso es todo. Cada circuito es un buen test para nosotros", insistió Alex Márquez.