Verstappen: "La previsión meteorológica cambió durante la noche y no nos favoreció"

Redacción deportes, 6 jul (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tetracampeón del mundo de Fórmula Uno, indicó que la previsión meteorológica para este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña "cambió durante la noche" y no le favoreció, tras finalizar en quinta posición.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2271

"Hoy no ha sido un gran día. No pensábamos que iba a estar tan mojado; la previsión meteorológica cambió durante la noche y no nos favoreció, así que fue muy difícil con el alerón trasero que teníamos hoy", explicó después de la carrera.

Como reconoció, hizo un 'trompo' con el que perdió muchas posiciones en la reanudación tras la salida del coche de seguridad: "No sé muy bien qué pasó cuando intenté pisar el acelerador, pero recuperamos todo lo que pudimos para llegar al quinto puesto. Incluso después de que eso sucediera, seguí adelante y el coche no tenía ritmo, lo que no fue genial", continuó.

En lo positivo, Verstappen subrayó el acierto en la estrategia de carrera del equipo con el mantenimiento de los neumáticos intermedios: "Todas las decisiones fueron correctas, pero a los intermedios les faltaba un poco de ritmo. Así son las carreras, nunca estaremos contentos con un quinto puesto, pero pasamos a la siguiente carrera".

A pesar de no terminar en el podio, el neerlandés ya pone la vista en el próximo Gran Premio de Bélgica: "Spa-Francorchamps es la siguiente y mi favorita en el calendario, así que espero que nos vaya un poco mejor allí".

El piloto británico Lando Norris (Williams) fue el vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña, seguido de su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, y del alemán Nico Hulkenberg (Kick Sauber), tercero.

Enlance copiado