Joan Mir y Luca Marini con ganas de avanzar en Sachsenring

Redacción deportes, 8 jul (EFE).- El español Joan Mir y el italiano Luca Marini, pilotos oficiales de Honda Racing Coporation (HRC), señalaron tener "ganas" de continuar avanzando en la evolución de sus motos con la disputa del Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2271

En Alemania regresará a la competición Luca Marini, recuperado ya de la grave caída que sufrió en unos entrenamientos para la prueba de resistencia de las '8 Horas de Suzuka' y que se 'probó' hace unos días en el circuito checo de Brno.

"Me he recuperado por completo de la caída en Assen y he pasado la semana entrenando en el gimnasio, en bicicleta y en la moto de motocross. Dejamos atrás la caída de Assen y nos centramos en los fines de semana en Alemania y Brno", reconoció Joan Mir en la nota de prensa de su equipo.

"Alemania es un circuito muy diferente a Mugello (Italia) y Assen (Países Bajos), pues pasamos de focalizar en la alta velocidad para centrarnos en el pilotaje técnico y el agarre lateral del neumático", explicó Mir, quien se conminó a "volver a luchar por el top 10 en cada sesión".

Luca Marini, por su parte, dijo estar "muy contento de volver, de poder volver a montar en bici, de ver a todo el equipo y de seguir trabajando en este proyecto".

"El test que hicimos en Brno la semana pasada fue bueno y pude comprender bien mi estado físico, bien es cierto que no estoy en mi mejor momento, pero la manera de seguir mejorando es rodar", explicó Marini.

"Sería fantástico volver a luchar donde estábamos, pero este fin de semana se trata principalmente de recuperar el ritmo para terminar bien la temporada", reconoció el piloto transalpino.

Enlance copiado