Ganassi, que dijo que Palou es "como un hermano" para él, explicó durante una rueda de prensa que ha leído el artículo de prensa que señalaba el interés de Red Bull por hacerse con Palou para competir junto con Max Verstappen el próximo año pero que no es verdad.
"Yo mismo lo leí, y no había ninguna cita en ese artículo. Hablé con Palou y me dijo que nunca ha hablado con nadie ni sabe nada. Hablé con su mánager y no sabe nada. Yo no sé nada. Así que creo que es una historia de ciberanzuelo. Alguien necesita repasar sus nociones de periodismo de investigación", dijo.
Ganassi añadió que no quiere perder a Palou, "¿quién quiere perder algo bueno?" preguntó a los medios e insistió en que el piloto español en su momento se decidió por la IndyCar en vez de la Fórmula 1.
"Todo el mundo quiere un piloto que todos los demás quieren tener. Eso significa que tienes algo valioso. ¿Creo que la Fórmula 1 es la mayor amenaza? No. La mayor amenaza somos nosotros mismos. Cada uno de nosotros", explicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Trabajo para crear el mejor entorno posible para nuestra gente, y lo mismo para nuestros pilotos. Les doy el mejor entorno posible, y parece que está funcionando. Como dije, Álex tuvo una oportunidad de irse y no lo hizo. No sé qué más decir", continuó.
El legendario dueño de la escudería estadounidense añadió que en caso de que Palou se fuese a la F1, confía que fuese tan feliz como es ahora en IndyCar.
"Eso espero. Creo que Álex es más como un hermano para mí que cualquier otra cosa. Como dije antes, tomo su palabra en serio. Lo que me dice, lo creo. Algún día, no lo sé… simplemente no lo sé", dijo.
Sobre el potencial de Palou, que la semana pasada ganó su tercer campeonato de IndyCar consecutivo y ya se ha impuesto en ocho carreras esta temporada a dos victorias de igualar el récord absoluto a falta de dos pruebas para el final. Ganassi afirmó que todavía no se ha visto todo lo que puede hacer.
El propietario de CGR recordó que a principios de la temporada afirmó que "apenas estábamos empezando a aprovechar el talento de Álex, ni siquiera rascando la superficie. Y quizá hayamos rascado un poco. Pero, por desgracia para los demás, no creo que haya tocado techo todavía, por usar algunas frases hechas".
Y puso como ejemplo el espíritu del piloto catalán.
"Me acerqué a Álex el viernes por la noche en Milwaukee y le dije: 'Oye, ¿qué piensas de este fin de semana?'. Y él respondió: '¿Qué pienso? Pienso que queremos ganar'. Eso es algo estupendo que diga un tipo que ya ha ganado el campeonato. Eso dice mucho", declaró.
Ganassi también reconoció que aunque desde un primer momento hace cinco años se dio cuenta que a Palou le gustaba la carrera de las 500 millas de Indianápolis, lo que para él es básico para valorar el potencial de un piloto, nunca hubiese anticipado sus victorias.
"Lo que buscamos por encima de todo es si un piloto puede desenvolverse en el Indianapolis Motor Speedway. Si te gusta ese sitio, es un gran comienzo. Pero hemos visto muchos grandes pilotos que no lo han descifrado. Así que eso fue alentador", dijo.
"Pero, ¿decir que vimos en él cuatro campeonatos en cinco años? Absolutamente no. Habrías pensado que estaba loco si lo hubiese dicho en 2020", concluyó.