Marcos Patronelli lidera el Dakar

MENDOZA, Argentina. Marcos Patronelli llega a San Luis con un marcador más que abultado: se trata de la 15ª victoria de especial en el Dakar para el piloto de la casa Yamaha.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Patronelli, cuenta en su haber con una renta de 3'50'' sobre su primer perseguidor, Lucas Bonetto, luego de haber empezado el rally como escolta.

Con la misma autoridad pero un margen considerablemente menor, Stéphane Peterhansel se ha hecho con el liderato en la general tras adjudicarse una etapa que ha dominado desde la calma y con la dosis justa de precipitación.

En lo que hace a los paraguayos, Nelson Sanabria tuvo hoy una carrera mucho más tranquila que la de ayer en donde entró a acelerar para saber en dónde estaba parado. Hoy, un poco más cauto perdió algunas plazas y acabaría la etapa en la posición vigésimo primera, para quedar décimo séptimo en la general de Quads. La carrera aun es larga y va ser muy importante mantenerse siempre con buen ritmo y cometiendo la menor cantidad de errores.

El atraso que lo llevó a perder seis posiciones en la general de la clase Marc sólo se debió a que entró a hacer una carrera más tranquila, sabiendo de las dificultades en algunos sectores de esta etapa. Sobre todo en la última parte las dunas blancas de la zona de Mendoza les tenía preparado algunas sorpresas a la mayoría de los pilotos que pasarían por ese sitió, como el mismísimo Ignacio Casale, ganador de la etapa, perdió la punta a favor del piloto argentino.

"La etapa fue tranquila. No quise precipitarme y trate de encontrar un buen ritmo que me permita estar siempre cerca sin arriesgar mucho. Creo que la etapa fue muy difícil y estoy my contento porque el cuaci está intacto y creo que no nos equivocamos al levantar un poco", dijo Sanabria a su llegada al Bivouac de San Rafael, sede del final de la etapa 2 de la carrera.

Milciades Fretes tuvo una jornada más que agitada. La misma se iniciaba el domingo cuando muy temprano paraba tras un fuera de pista como consecuencia del polvo en suspensión del sitio en donde detuvo su marcha. Allí golpeaba y rompía la cremallera del GWM, parte de la suspensión y la transmisión.

Apenas llegaba al bivouac de San Luis a las 9:30 del lunes, volvía a partir rumbo al tramo de la segunda etapa, pero con la fe puesta en hacer la etapa sin complicaciones de tal modo a recuperar parte del tiempo perdido. Hasta el cierre de este informe aún no ha culminado la etapa.

La tercera etapa se correrá el martes entre San Rafael y San Juan, sobre unos 300 kilómetros de competencia, metros más o menos dependiendo de las categorías. Será una etapa "maratón", en la que los pilotos no recibirán asistencia alguna, salvo sanitaria, por lo que los problemas mecánicos o de otro tipo deberán resolverlos ellos mismos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...