Ogier, campeón mundial el año pasado, no sólo se limitó a mantener su ventaja en los últimos cuatro tramos de la prueba, disputados hoy, domingo -los de Milki, de 14,5 kilómetros; Kruklanki (17,2), la superespecial de Mikolajki (2,5) y el 'Powerstage' de Baranowo, de 14,9 kilómetros-, sino que, con un tiempo final de dos horas, 34 minutos y dos segundos, aumentó la ventaja sobre el segundo clasificado, el noruego Andreas Mikkelsen, asimismo piloto de Volkswagen, que acabó a un minuto y siete segundos.
El belga Thierry Neuville (Hyundai), que el sábado había ascendido siete puestos, del décimo al tercero, mantuvo esa plaza, a dos minutos, trece segundos y cinco décimas de Ogier, que se coronó sin problemas ganador de la septuagésima primera edición del rally de Polonia.
La jornada no alteró mucho la clasificación y el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) conservó la cuarta plaza final, a dos minutos y 32 segundos del piloto galo, que sólo apretó en el último tramo del día, el del 'Powerstage' de Baranowo.
En ese tramo, el líder del Mundial fue el más rápido y se anotó los tres puntos extras. Mikkelsen sumó dos y el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen) -que había sido el mejor en los tres primeros tramos y avanzó un puesto, finalizando quinto el rally-, uno.
Clasificación final del rally de Polonia:
.1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen) 2h34:02.0
.2. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) a 1:07.7
.3. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) a 2:13.5
.4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 2:32.4
.5. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) a 2:33.1
.6. Juho Haenninen (FIN/Hyundai) a 2:49.9
.7. Kris Meeke (GBR/Citroen) a 4:27.9
.8. Hayden Paddon (AUS/Hyundai) a 4:32.1
.9. Henning Solberg (NOR/Ford) a 4:59.0
10. Martin Prokop (CZE/Ford) a 6:11.3.