Karim Rodríguez y Gael Bonilla fueron los mejores anotadores de los mexicanos con 17 puntos cada uno. Jared Ruiz fue el mejor por los nicaragüenses con 21 unidades.
El resultado mantuvo a México en el tercer lugar del grupo C, con marca de tres victorias y dos derrotas, la misma que República Dominicana, segundo del sector, que antes venció al líder Canadá.
México dominó el partido desde el primer cuarto, en el que Karim Rodríguez y Fabián Jaimes anotaron seis puntos cada uno para comandar a la ofensiva de los locales a imponerse 31-13 en el período inicial.
En la segunda manga, los mexicanos no bajaron su intensidad y ahora fueron respaldados por sus suplentes, por los que sobresalió el capitán Gabriel Girón, quien machacó sus primeras siete unidades en el encuentro, para guiar a su equipo a llegar 64-35 arriba al descanso.
Gael Bonilla y Francisco ‘Pako’ Cruz se combinaron para 13 unidades en la tercera manga y México no cedió terreno en la pintura, para llegar a los 10 minutos finales 88-38 adelante.
Nicaragua no despertó en el cuarto final, mientras que México mejoró su puntería en los tiros de tres, para sentenciar 107-57 la victoria, con seis unidades más de Karim Rodríguez.
En el grupo C, solo Nicaragua, que será sede en agosto próximo de la Copa América, tiene le boleto asegurado a la justa, mientras que canadienses, dominicanos y mexicanos disputan dos billetes; a Canadá, líder del sector con récord de 4-1, le falta una victoria para confirmase en la AmeriCup.
México definirá su pase a la AmeriCup este lunes, al recibir a Canadá, duelo que debe ganar y esperar el resultado del duelo República Dominicana-Nicaragua.