Ionescu gana el concurso de triples y Cloud el de habilidad en el All-Star de la WNBA

Washington, 18 jul (EFE).- Las New York Liberty hicieron doblete este viernes en el All-Star de la WNBA con Sabrina Ionescu, que conquistó por segunda vez el concurso de triples, y Natasha Cloud, dominadora absoluta de la prueba de habilidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2288

Ionescu derrotó en la final del concurso a Allisha Gray (campeona en 2024) para recuperar el título que conquistó en 2023 con el récord histórico de puntos (37) en un All-Star de la WNBA.

Hoy, Ionescu solo necesitó 30 puntos para derrotar a Gray (Atlanta Dream), que se quedó con 22. En la primera ronda se habían quedado Kelsey Plum (Los Angeles Sparks, 22 puntos), Lexie Hull (Indiana Fever, 20 puntos) y Sonia Citron (Washington Mystics, 19 puntos).

La gran ausente del concurso fue Caitlin Clark, estrella de las Fever, que este jueves anunció que no iba a participar en el All-Star debido a una lesión en la ingle. Hull ocupó su lugar en el concurso.

Con la victoria de hoy, Ionescu es la segunda jugadora en ganar más de una vez el concurso de triples del All-Star de la WNBA después de Allie Quigley, que lo ganó en 2017, 2018, 2021 y 2022.

Por su parte, Natasha Cloud se hizo con el concurso de habilidad tras completar el circuito en 36,4 segundos. La finalista fue Erica Wheeler (Seattle Storm) con 37,5 segundos.

Por el camino quedaron Allisha Gray (también vigente campeona, 39,4 segundo), Courtney Williams (Minnesota Lynx, 42 segundos) y Skylar Diggins (Seattle Storm, 44 segundos).

La noche fue redonda para las Liberty, actuales campeonas de la WNBA, que se llevaron ambos concursos del All-Star. Esta vez, la cara opuesta fue Allisha Gray, que vio cómo se le escapaban los títulos ganados el año pasado en el All-Star de Phoenix.

Este sábado tendrá lugar el plato fuerte del fin de semana de las estrellas con el partido de las estrellas en el que competirán el 'Team Collier' (por su capitana, Napheesa Collier) y el 'Team Clark', con la sonada baja de su capitana, Caitlin Clark, que estará en el banquillo.

Para incentivar el espectáculo, las jugadoras tendrán la oportunidad de anotar de 4 puntos desde cuatro círculos (dos a cada lado) pintados de azul en la cancha a una distancia de 28 pies (8,5 metros) de la canasta, unos 6 pies (1,8 metros) más lejos que la línea del triple habitual.

Enlance copiado