Cuando Thompson jugó en la acb en la campaña 2022-23 sí que ocupaba plaza de extracomunitario pero en este tiempo ha recibido el pasaporte italiano, la nacionalidad de su mujer, por lo que ya cuenta como europeo.
No obstante, el Valencia ha incorporado este verano a sus compatriota Kameron Taylor y Omari Moore, y ambos ocupan plaza de extracomunitario, y también tiene contrato en vigor el ala-pívot Nate Sestina, igualmente con pasaporte únicamente de los Estados Unidos.
Esa restricción, no obstante, no existe en la Euroliga, en la que el técnico Pedro Martínez sí que podría usar a los tres a la vez en los partidos de la máxima competición del baloncesto europeo.
Dado que tanto Moore como Taylor son fichajes de este verano, la situación más complicada es la de Sestina, que ya no fue el pasado curso uno de los jugadores más usados en la rotación por el técnico catalán.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tanto Taylor como el propio Sestina han realizado gestiones para obtener un pasaporte que haga que no sean extracomunitarios en las competiciones españolas, pero aún no han completado ese proceso y no está claro que lo vayan a hacer de manera inmediata.