DiVincenzo, nacido en Estados Unidos, recibió la ciudadanía italiana a mediados del mes de julio tras ser aprobada su propuesta por el Consejo de Ministros de Italia, con el objetivo de ser seleccionable por el entrenador del equipo nacional, Gianmarco Pozzecco, de cara al próximo Eurobasket, que se disputará en Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia del 27 de agosto al 14 de septiembre.
El jugador, a través de un vídeo grabado, alegó "un problema físico" que le hará imposible disputar el Europeo con Italia, en una decisión "difícil", aunque confía en estar presente de cara al Mundial y a los Juegos Olímpicos, durante una rueda de prensa de la Federación Italiana de Baloncesto este miércoles, en la que estuvieron presentes el propio Pozzecco y el coordinador de todas las selecciones masculinas de baloncesto de Italia, Luigi 'Gigi' Datome.
"DiVincenzo ha sufrido una recaída de un problema físico. Los especialistas hablan de semanas de descanso y recuperación; no hay un plazo definido para su disponibilidad", afirmó Datome.
Por ello, Pozzecco se mostró "decepcionado" por la baja del jugador, pero subrayó la "gran alternativa" que supone la llegada de su teórico sustituto, el base del Valencia Basket y también nacido en Estados Unidos Darius Thompson, que figuraba en la lista de reservas junto al pívot Achille Polonara, recientemente hospitalizado por leucemia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Así, la primera lista de Italia, que será rival de España en la primera fase del torneo en el grupo C, junto a Chipre, Georgia, Grecia y Bosnia, la componen: Marco Spissu, Darius Thompson, Dame Sarr, Stefano Tonut, Danilo Gallinari, Nicolò Melli, Simone Fontecchio, Giampaolo Ricci, Matteo Spagnolo, Gabriele Procida, Saliou Niang, Giordano Bortolani, Guglielmo Caruso, Momo Diouf, Riccardo Rossato, Luca Severini, Nikola Akele y Alessandro Pajola.